- La Lista del Pueblo tenía dos opciones: Reconocer que eran un pseudo partido instrumental y desaparecer como héroes tras su éxito en la elección de constituyentes, o ponerse serios y convertirse en un partido político con todas las de la ley. Al no hacer ninguna de las dos cosas, pasaron a la historia como uno de los mayores fraudes en la política chilena.
- La Lista del Pueblo hizo mal todo lo que se podía hacer mal. Se creyeron más de lo que eran, sucumbieron a la ambición de sus fundadores delincuentes, funcionaban como una mafia, expulsaron a todos los que los cuestionaban, amenazaban a los que no seguían sus órdenes, y todo lo anterior sin asumirse como partido político cuando evidentemente lo eran… De hecho, los partidos al menos tienen proyectos y programas, la Lista del Pueblo terminó siendo una corrupta pyme para enriquecer a sus fundadores… Su fracaso es una buena noticia para el país.
#CooperativaContigo Sigrid Alegría se troleó a sí misma por apoyo inicial a La Lista del Pueblo: «Creí, y fuimos varios» https://t.co/36zbJ3xdJ9 pic.twitter.com/wLqGzyCCQ6
— Cooperativa (@Cooperativa) September 6, 2021
Ver esta publicación en Instagram