Probablemente muchas personas de Izquierda están celebrando la debacle en la que se encuentra la Derecha, pero en el fondo es una pésima noticia para todos. Porque si de verdad queremos una Democracia sana y estable, necesitamos que exista una Centro Derecha fuerte y en condiciones. Que tras el punto de prensa de Sichel haya quedado claro que no tenemos Centro Derecha, es un problema gravísimo.
Porque la Ultraderecha no juega limpio y lo hemos visto estos días: Mienten constantemente, no les interesa la verdad, no les interesa la evidencia y sólo buscan tirar caca contra la pared para ensuciar todo ya que es la única forma que tienen de hacer política. Así lo hizo Trump, así lo hizo Bolsonaro, así la hará la Derecha Extremista liderada por Kast.
La última palabra la tienen los pocas personas de Centro Derecha que quedan, que tienen que dar un paso al frente para enfrentar a esta Derecha Antidemocrática que destruirá todo. Si de verdad les interesa el país, tienen que organizarse desde ya para crear un nuevo partido. ¿Lo interesante? Están dadas todas las condiciones para que cuando lo hagan se lleven todo. Porque más allá de contingencias específicas, Chile siempre ha sido un país de centro.