Esto es simple: ¿Para qué mierda la Derecha quiere gobernar si jamás se hacer cargo de nada llegando al absurdo de culpar al futuro gobierno del desastre que ellos tienen? Las declaraciones de Galli esta mañana son graves, inaceptables e incluso dan para querella. Literalmente él es el encargado del orden público y está culpando a candidatos presidenciales de la oposición de su “fracaso”. Fracaso entre comillas, porque es evidente que permitió los saqueos a propósito.
Por esto es tan ridículo cuando dicen que “José Kast es el único que da gobernabilidad”. El fascista es aún peor que Piñera, si llegara a ser presidente tendríamos un estallido social en menos de un mes. Si algo positivo dejó el desastroso gobierno de Piñera, que será recordado por destruir al país completo, es que la Derecha no puede volver a gobernar NUNCA MÁS.
Renunciaron a gobernar: Tras permitir los saqueos después de las marchas, el indecente Subsecretario Galli culpó a Boric y Yasna de la delincuencia https://t.co/PgoJ6PxTVw
— GAMBA (@GAMBA_CL) October 19, 2021
El gobierno encargado del orden público viene a decirnos que el desorden público es culpa de la oposición. Plop!
— Cristián Valdivieso (@CristianValdivi) October 19, 2021
El Gobierno tiene el poder político, de él depende la policía, pero no se hace responsable de nada y culpa a la oposición.
La bajada comunicacional del Subsecretario Galli viene desde la Presidencia de la República, que prácticamente ya no existe.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) October 19, 2021
Se nota tanto el desgaste, el tristísimo record de corrupción, delincuencia e incapacidad de operancia de este gobierno, que ocupar a un candidato que aún ni siquiera es elegido, como chivo expiatorio, habla mucho de lo asumido que tienen no ser gobierno nunca más.
— Don Naproxeno (@Lumpencillo) October 19, 2021
De los creadores del » la culpa es del gobierno anterior» ahora viene «la culpa es del próximo gobierno».
— Carlos Durán (@cdmigliardi) October 19, 2021
El subsecretario del interior @GalliJF ha sido un total incompetente en su cargo, el peor subsecretario del interior desde el retorno a la democracia, sin control de nada, y ahora parece dueño de la barra brava del intervencionismo desde La Moneda. Haga su pega mejor Galli.
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) October 19, 2021
Que fracaso mas estrepitoso del estado, del gobierno que no puede mantener el orden publico, en las cámaras de carabineros vimos ayer como botaban semáforos 3 personas, que no eran detenidas, prendían neumáticos en la alameda y se demoraron 20 minutos en llegar….. una vergüenza
— Marta Lagos (@mmlagoscc) October 19, 2021
Tenemos por gobierno a los comentaristas de la violencia mejor pagados del mundo. Es una vergüenza que hoy exista un ejercito de autoridades condenando la violencia que fueron incapaces de contener ayer.Incompetentes totales.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) October 19, 2021
Los dirigentes sociales y lideres deberían querellarse contra el estado p ser incapaces de garantizar el orden publico en las marchas pacificas. Los manifestantes pacíficos son injustamente acusados de delincuencia de grupos organizados que el gobierno tolera delante de sus ojos.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) October 19, 2021
La derecha entrega un pais sin autoridad, habiendo profundizado las crisis politicas y sociales, sin solución. Lo de ayer es un acto orquestado para echarle la culpa a la oposición de la violencia, no saber controlar el orden publico es mera incompetencia.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) October 19, 2021
Es buen momento para reflexionar sobre el daño, inestabilidad e ingobernabilidad que provoca un gobierno de la derecha económica en Chile. Ocurrió desde el 2011 en adelante en el primer mandato del cleptómano, y ha ocurrido durante toda su segunda gestión.
— (@godual) October 19, 2021
Saqueos y disturbios otra vez, confirman que la derecha es incapaz de dar gobernabilidad y garantizar orden público …ellos gobiernan, y miren lo que pasa …y con Ka4t sería aún peor, nos tendría como Brasil con Bolsonaro, un desastre…la derecha es inepta para gobernar. Punto
— Boris Yopo H. (@BorisYopo) October 19, 2021
Lo de los saqueos es sencillo de explicar, pasé por 7 comunas en la noche y no había un Paco… Porque si no salen a reprimir no salen, es el castigo a la sociedad que les exige que hagan su pega con respeto a los DDHH… Y eso no es problema de los manifestantes
— Vacuna709 (@vacuna709) October 19, 2021
El Gobierno, al no poder traspasar el apoyo que no tiene a su candidato presidencial, opta por intervenir en la campaña atacando a Gabriel Boric y a Yasna Provoste, sin hacerse cargo de sus propias responsabilidades.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) October 19, 2021
Galli diciendole a los Provoste y Boric que actúen, que terminen «con la sensación de impunidad» francamente me descomponen. En 30 años de democracia nunca vi un gobierno tan indecente.
— Carola Bustamante (@carobustamantem) October 19, 2021
Solamente la autoridad y la derecha está usando la violencia como forma de acción política, porque lo de ayer fue dejar actuar a los delincuentes y no me extrañaría que hasta infiltrar para generar desorden y caos y no intervenir para luego culpar a la oposición, absurdo todo.
— Jorgecibia (@jorgecibia) October 19, 2021
Ver a esta gente (Piñera, Galli y todo el resto) me descompone. Esta gente no solo representa a la política más despreciable y baja, con esos argumentos facilones que a su sector tanto gustan, son, además, responsables de crímenes de lesa humanidad. Que se vayan luego.
— Yerko Scheihing Diputado D-15 (C) (@Yerko_Scheihing) October 19, 2021
Habiendo renunciado el gobierno a proveer seguridad a la población y, en vez de ello, dedicarse a buscar supuestos culpables políticos construyendo espurias conexiones, se ha colocado a la derecha del libertarismo más extremo, o sea, algo así como un neofascismo del siglo XXI.
— Luis Villavicencio Miranda (@lvillavicenciom) October 19, 2021