Una de las cosas más “graciosas” de la Derecha llamando a votar por Kast, es que lo hacen apuntando a su supuesta “seriedad” diciendo Gabriel Boric representa a la “Izquierda Extrema”… Un chiste de principio a fin considerando que el programa de Kast no tiene seriedad alguna y que todos sus asesores son unos soberanos payasos. Como nueva muestra de esto, ahora les presentamos a su asesora cultural. Parte de un artículo de El Mostrador detalla:
Es la cónyuge del abogado Matías Pérez Cruz, el presidente de Gasco, relacionado con una posible colusión del gas licuado y que se hizo famoso cuando, en 2019, expulsó a unas mujeres de una playa pública, arguyendo que era «su jardín». Cousiño es pintora de profesión y seguidora del Opus Dei. En su Twitter, replica contenido de personajes como el cantante Alberto Plaza o la constituyente Teresa Marinovic, se manifiesta contra el aborto, a favor del rodeo y como partidaria del Rechazo («tenemos una Constitución increíble»). También habla contra la educación sexual en Chile, «porque promueve la promiscuidad» y por «ser la parte más deplorable del avance marxista». Además, ataca el mundo trans, al reproducir que «El Cambio de Sexo es un Trastorno Mental», acusa un fraude en el caso de Gustavo Gatica y defiende el terrorismo de Estado, al citar la frase «Punta Peuco está lleno de inocentes».
Revaluar los aportes a la Fundación Frei, eliminar el lenguaje inclusivo y facilitar las iniciativas culturales de los privados son parte de las propuestas en el área de cultura de la candidatura de José Antonio Kast. El equipo del área, cuyo documento se titula «Atrévete a recuperar nuestra cultura», está a cargo de la arquitecta Beatriz Maturana –candidata al Senado–, quien recientemente se hizo conocida por negar el derecho a la vivienda, e integrado también por la pintora Ximena Cousiño Prieto, cónyuge del abogado Matías Pérez Cruz, presidente de la empresa Gasco.
El empresario es famoso por un episodio ocurrido en el Lago Ranco, donde expulsó a varias mujeres, incluida una monja, de «su» jardín, en 2019. Este año volvió a salir a la palestra, luego que un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunciara millonarias ganancias anuales de esta compañía, junto a Abastible y Lipigas, debido al aumento del precio del gas.Seguidora del Opus Dei, Cousiño (Ciudad de México, 1969), hija de diplomáticos, estudió Licenciatura en Arte con mención en Pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Católica de Chile, y egresó en 1991. Cuenta con múltiples muestras, incluida una en Sala Gasco, en 2001, que actualmente preside su marido. En 2016 adquirió acciones de Gasco, además de gestionar la delimitación de su propiedad tras el incidente de su marido.
En Twitter, Cousiño no solo promueve al candidato, sino que también replica contenido de personajes como el cantante Alberto Plaza o la constituyente Teresa Marinovic. El pasado 11 de septiembre, en un nuevo aniversario del golpe de Estado, replicó un contenido según el cual «Allende se suicidó y su des-Gobierno fracasado y autoritario era financiado y orquestado por la URSS y Cuba». El 11 de julio, en un tuit con alusión a Cuba, indicó que «Dios y la Virgen permitan que se liberen el lazo demoniaco del comunismo. La Virgen del Carmen salve a Chile de las perversidades del odio @joseantoniokast levanta a Chile». También se manifiesta contra el aborto, a favor del rodeo y partidaria del Rechazo («tenemos una Constitución increíble»). El 19 de marzo, en el contexto del confinamiento, emitió un video «rezando de rodillas para que abran las Iglesias. No sólo de pan vive el hombre».
En el marco de la última elección en Estados Unidos, además replicó las acusaciones de fraude del candidato Donald Trump, como asimismo contra la educación sexual en Chile «porque promueve la promiscuidad» y por «ser la parte más deplorable del avance marxista», además de atacar el mundo trans, al replicar que «El Cambio de Sexo es un Trastorno Mental». Por otro lado, acusa un fraude en el caso de Gustavo Gatica y defiende el terrorismo de Estado, al replicar la frase «Punta Peuco está lleno de inocentes, es difícil luchar solos, ayúdanos a difundir la verdad».
En cuanto al estallido social, el 17 de noviembre manifestó: «Chile: destrucción no fue espontánea, sino un plan premeditado», además de señalar su «apoyo» a Carabineros y las Fuerzas Armadas. Y cuatro días antes posteó: «Es hora de rezar por Piñera, lo he pelado hasta el tuétano, pero ahora necesita ayuda y nuestros rezos. Que la Virgen lo sostenga y lo ilumine, lo convierta en un instrumento de paz para vencer al mal», además de oponerse a una posible nueva Constitución («no hay que darle el gusto a los que destruyen Chile!!»).