Existe una tesis muy buena, que explica que la Concertación fue exitosa no porque estuvieran llenos de doctorados, sino porque tenían la calle que les dio luchar contra la Dictadura. Cuéntenla como quieran, pero quedará en la historia que la Acusación Constitucional contra Piñera fue salvada por los viejos macucos de la Concertación. Una lección para las nuevas generaciones de Izquierda.
🔵 AHORA | Diputado Gabriel Ascensio (DC) se baja del auto en donde supuestamente venía Sabag. Este ya esta dentro del congreso y el auto fue una distracción para que no lo detuviera la Seremi. pic.twitter.com/Hkv7sJI9CT
— Prensa Popular Dignidad 🍊 (@PrensaPopularD) November 9, 2021
Sabag, que era esperado por el jefe de bancada Gabriel Ascencio, logró ingresar al Congreso gracias a una «maniobra» de su bancada, que evitó una fiscalización de funcionarias de la Seremi de Salud, que lo esperan también en la puerta https://t.co/D7aX5kmlKT
— Cooperativa (@Cooperativa) November 9, 2021
Hablemos de “anécdotas”: la seremi de Salud de Valparaíso estaba esperando a la entrada del Congreso al diputado Sabag. Resulta que Sabag entró de incógnita caminado y el diputado Ascencio (jefe de bancada DC) hizo esta performance para desviar y encarar a las funcionarias. pic.twitter.com/OGazwBxDkD
— Gladys Piérola M. (@LalyPierola) November 9, 2021
Que no se nos olvide que los seremi son nombrados por el Presidente de la República. El 24 de febrero de este año el Presidente Sebastián Piñera nombró a Georg Hübner como seremi de Salud de Valparaíso. pic.twitter.com/PdI0qvSy2F
— Nicolás Sepúlveda Gambi (@niko_sepulveda) November 9, 2021
Giorgio sale y ya tiene escolta como de 2 o 3 autos de prensa, no los despista.
Mientras tanto, Ascencio sacó un truco propio de la CLANDESTINIDAD.#Renovado #Viejite
— Patricio Sainz (@patriciosainzr) November 9, 2021
Naranjo hablando 14 horas y Ascensio distrayendo a la Seremi para evitar la detención de Sabag. Los viejos macucos de la Concertación salvaron la Acusación Constitucional
— Hans (@Hanzinho) November 9, 2021
Si algo nos ha enseñado la jornada de hoy, es que
VIEJOS MACUCOS >>>>>>>>>>>>> Jóvenes «impolutos»
— Pascual (@ElPascual) November 9, 2021
Se ve muy republicano el actuar de la Seremi de Salud de Valpo -haciendo guardia a dips a la entrada del Congreso- en el marco de la acusación del jefe de Estado y del poder Ejecutivo… SU jefe.
Ojalá que en aeropuertos hubiesen tenido la misma motivación, cuando todo comenzó.
— Marcelo Aliaga (@maliaga) November 9, 2021
Lo del SEREMI tratando de cazar a Sabag es de lo más rasca que ha hecho Piñera y eso que es un picante de primera
— Marcelo Prado (@MarceloPradoSz) November 9, 2021
Igual impresionante que la cagá de Seremi de Salud ESTÉ HUEVEANDO A ESTA HORA en el congreso, pero si los llamai pa tener info de vacunatorios o weás, nadie sabe o contesta.
— DonSATA (@SataFLASH) November 9, 2021
Cuando los cuicos hacían fiestas en Zapallar en plena cuarentena, lo más bien que la Seremi se mandaba a guardar. Ahora custodia hasta el ingreso de los perros que duermen dentro del Congreso, con PCR en mano.
— 🎅 (@NicoKyojin) November 9, 2021
Oye este día es épico, los memes, el esfuerzo de Naranjo, la carrera de Giorgio, el cambiazo de Ascencio, la emboscada de la Seremi de Salud.. que día!
— Mauricio Obreque 🌎 (@ObrequeMauricio) November 9, 2021
Igual desde el FA estuvieron años dándole a la concerta y el que les está salvando los muebles es un concertacionista old school de manual ahh.
— Cristóbal (@dontobal) November 9, 2021
Porque siempre se necesitan viejos macucos y otros que estén dispuestos a ensuciarse un poco por la causa, cualquiera sea esta. Y bue, así se aprende de la vida.
— Cristóbal (@dontobal) November 9, 2021
Cuático como el filibuster del diputado Naranjo es como el the last dance de los viejos macucos de la concerta.
— kiubert 🍊🚁 (@qbeeert) November 9, 2021
El oficialismo le regaló una épica a la oposición. Error no forzado. Insólito
— Sebastián Esnaola S. 💉 #YoMeVacuno (@sesnaola) November 9, 2021
El oficialismo se negó a que hubiera votación telemática y le entregó en bandeja la épica a la oposición.
— Nicolás Sepúlveda Gambi (@niko_sepulveda) November 9, 2021
Con el Naranjazo puede cambiar el clima político que venía centrado en militarización y depositarse en la recta final de la elección en la acusación constitucional a Piñera. Los que no quisieron el voto telemático cavaron su propia tumba. Regalaron épica.
— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) November 9, 2021