Muchas personas de izquierda están cometiendo el error de negar que existen personas que votaron APRUEBO y ahora están votando por Kast. Pues les tenemos malas noticias: EXISTEN. Y no es que antes hayan sido de izquierda y ahora sean de ultraderecha, se trata de entender la situación de esas personas y las múltiples variables que existen a la hora de votar.
Que no les gusta Boric, que no confían el PC, que están chatos de la delincuencia, que sus poblaciones están rodeadas por narcos. Una cosa es la votación de las personas politizadas, pero la gran mayoría del país un día vota de Izquierda y al otro de Derecha sin problemas. Pasó en la última elección presidencial con gente que primero votó Beatríz Sánchez y luego votó por Piñera.
Por esto es que es un error absoluto tildar de “fachos pobres” a los votantes de Kast de la Clase Trabajadora. Porque tal como dice Boric, en vez de acercarlos los alejas. Tenemos que escucharlos y ofrecerles soluciones, (como explicar que la “mano dura” lejos de acabar con la delincuencia la fomenta aún más). Tras el estallido social Chile necesita estabilidad, el próximo gobierno tiene que ser lo más dialogante y “de centro” posible.
Sabia reflexión de quien comprende el tenso escenario actual y la complejidad de gobernar 🙌🌳 #VamosxBoric pic.twitter.com/KbpO7Yk9Iq
— Francisca Solar 🌳 (@FranSolar) November 7, 2021
Bien ahí @gabrielboric. Toda la razón. Y si esa reflexión luego se ve reflejada en cambios al programa, estas al otro lado. pic.twitter.com/DKrwfERhC4
— Robert Funk (@FunkofChile) November 7, 2021