En los países desarrollados de Europa tienen claro que la ultraderecha JAMÁS es opción. El caso de Alemania es emblemático, ya que la Centro Derecha de Angela Merkel prefirió dejar de ser gobierno en vez de hacer una alianza con ellos. Mientras tanto en Chile, como tenemos la Centro Derecha más cobarde y mediocre del mundo, no tuvieron problemas en pactar con la extrema derecha para terminar de hundir el país.
«La historia nos ha enseñado que la aplicación de las ideas de la ultraderecha no ha producido más que catástrofes. No funcionará mejor mañana lo que no funcionó ayer. Es un callejón sin salida”. Entrevista con el primer ministro francés https://t.co/Uf0qP2YRd1
— EL PAÍS (@el_pais) December 11, 2021
Por mientras, la derecha en Francia. pic.twitter.com/4f6aMcnNYd
— Ignacio Achurra (@IgnacioAchurra) December 11, 2021
#ConexiónCNN | Los tres partidos que conformarán el futuro gobierno de Alemania oficializaron su alianza, en medio de la ceremonia que pondrá fin a la «Era Merkel»@Maroto__ https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/Qjo0YpwI0v
— CNN Chile (@CNNChile) December 7, 2021
Este miércoles, #Alemania despidió a Angela Merkel, quien ocupó el cargo de canciller por 16 años. Ahora, Olaf Scholz liderará la “coalición semáforo”, la primera alianza tripartita del país. https://t.co/XWvizCaXVZ
— Newsweek México (@NewsweekEspanol) December 10, 2021
Villacís elogia la despedida del Parlamento alemán a Merkel y le recuerdan: «Lo que no se le ocurre a ningún partido en el Bundestag es pactar con la ultraderecha»
Vía @Tremending https://t.co/znC52dzqwc
— Público (@publico_es) December 9, 2021
Si no eres ultraderecha solo hay una opción: no pactar con la ultraderecha. Todo lo demás, lo camufles como lo camufles, es ser ultraderecha.
En Alemania lo tienen claro. https://t.co/gmxifeYJjb— Alejandra Espino (@LadyAlee9) June 17, 2019
Ayer, todos los grupos parlamentarios alemanes despidieron a Angela Merkel (que es de centroderecha) con una ovación. Solo se restó del homenaje el partido de ultraderecha AfD… Las diferencias en la relación derecha-extrema derecha en Alemania y Chile https://t.co/5dFmfLsRTG
— Andrés Scherman (@aschermant) December 9, 2021
El partido de Angela Merkel pudo haber pactado con los liberales y la ultraderecha para seguir gobernando Alemania, pero han pasado a la oposición para preservar la democracia y aislar a quienes la quieren destruir. La derecha española será europea cuando sea democrática.
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) December 8, 2021
Tras las elecciones en Alemania la CDU (democristianos), FDP (liberales) y AfD (ultraderecha) sumarían mayoría. Nadie se plantea esa opción porque ni CDU ni FDP están dispuestos a pactar con AfD. Ahora comparad con España y llorad.
— nadie (@_alarq) September 27, 2021
Mientras los liberales de cartón en Chile corrieron a las faldas de la ultraderecha, en Alemania los liberales forman gobierno con socialdemócratas y ecologistas.
Y otra cosa: en el país germano NADIE tuvo como opción a la ultraderecha para formar alianza.
Tanto que aprender. https://t.co/tmDMFNwc7y
— Pablo Contreras Pérez (@pablocontrerasp) December 5, 2021
Mientras en Francia y Alemania la centro derecha ocupó el concepto de “cordón sanitario” para explicar por qué no era aceptable una alianza con la ultraderecha nacionalista, toda la élite política de la UDI, RN y Evópoli corrió presurosa a besar el anillo de Kast.
— Interferencia (@InterferenciaCL) December 3, 2021