Esto es simple y no requiere mucho análisis: Si te vendes como alguien que “no es ni de izquierda ni de derecha” y que supuestamente “incomodas a la elite”, no puedes apoyar a un candidato de extrema derecha que literalmente era el candidato de la elite. Al hacerlo, simplemente pierdes todo tu capital político.
No menor es el hecho de que Franco Parisi se creía el dueño de los votos del Partido de la Gente. El tipo juraba que podía decidir sobre sus votantes y utilizó eso para negociar con la ultraderecha y hacer campaña contra Gabriel Boric que incluía mentiras descaradas, (llegó a decir que Boric era el candidato de Canal 13 siendo que Luksic literalmente apoya a Kast). Al final, la gran mayoría del PDG terminó votando por Boric.
El Partido de la Gente demostró ser una fuerza política importante y necesitan un liderazgo acorde a los tiempos. Franco Parisi demostró que es todo lo opuesto a los principios del partido y más encima es un delincuente rematado. Mientras más temprano se operen de ese estafador mejor será su futuro político, Parisi es un peso muerto que puede terminar hundiéndolos.