- Al final, parece que le achuntamos a la tesis de que el Pelao Vade volvía a la Convención por presiones de los constituyentes octubristas que necesitan los votos de este delincuente.
- Al octubrismo jamás le ha importado ni el país ni la gente, al punto que están dispuestos a sepultar la credibilidad de la Convención para cumplir con su irracional política panfletaria. Que esto sirva de lección para rechazar el proyecto que busca equiparar a los “movimientos” con los partidos políticos, porque si llega a ser aprobado, seremos los primeros en llamar a votar RECHAZO en el plebiscito de salida.
Mientras los y las 154 convencionales trabajan intensamente en el ex Congreso, decidiendo cosas tan importantes como es el régimen de gobierno, Rojas Vade anuncia su retorno. Ante esto, la presidenta @MEQChile señaló: “Nos daña nuevamente y nos hiere profundamente”.
— Belén Pellegrini (@BelenPellegrini) February 28, 2022
Tres solicitudes:
▶️A Rojas Vade: Por favor no vuelvas
▶️Al Senado: Instamos a tramitar el proyecto de ley que permita la renuncia
▶️A la ciudadanía: Se están discutiendo muchas normas fundamentales, no perdamos el foco de lo importante.— Gaspar Domínguez (@gdominguez_) February 28, 2022
Creo que nada ha causado tanto daño a la CC como lo del convencional Rojas Vade. Su retorno aumenta ese daño, y le hace el juego a quienes la atacan.
La responsabilidad de esta nefasta decisión es suya, claro, pero también del Congreso que no ha actuado con eficacia.— Fernando Atria. (@fernando_atria) February 28, 2022
El perjuicio causado por Rojas Vade a la CC ha sido tremendo. Denunciamos en Fiscalía, C. de Ética y apuramos al Congreso para agilizar la reforma, que lleva 5 meses durmiendo en el Senado (Bol. 14.603-06). Hay voluntad para cuidar el proceso ctte?
Su regreso solo hará más daño.— Jaime Bassa (@Jaime_Bassa) February 28, 2022
Espero que Rodrigo Rojas Vade No vuelva a la Convención Constitucional.
Aquí no hay defensas corporativas.
Ya es enorme el daño y desprestigio provocado.
¡No más!— Beatriz Sánchez (@labeasanchez) February 28, 2022
El convencional Rojas Vade ha hecho suficiente daño a la Convención Constitucional. Espero, por el bien del proceso y, por consecuencia de Chile, que no se reintegre a sus funciones. Ojalá que el Congreso tramite ágilmente el proyecto que habilita su renuncia. Es urgente.
— Ignacio Achurra (@IgnacioAchurra) February 28, 2022
Las mentiras y manipulaciones a través de las que Rojas Vade llegó a la Convención y el daño que provocó al proceso hacen impresentable su retorno. Además, aquí hay también una responsabilidad del Congreso de no avanzar en reforma necesaria para habilitar su renuncia. Es urgente.
— Constanza Schonhaut Soto (@ConySchon) February 28, 2022
Rodrigo Rojas Vade: No regrese a un proceso que, ya cuenta con su renuncia y no requiere su presencia. Por fin se están cimentando las bases de las transformaciones que chile nos ha mandatado y, menos mal, a tiempo, sin usted.
— Yarela Gómez Constituyente (@YarelaAysen) February 28, 2022
Rodrigo Rojas Vade no debe volver a la Convención Constitucional. Quizás no ha visualizado el efecto de su anuncio y de su concreción.
Dicho eventual regreso sólo provocará daño y desprestigio
Espero que recapacite, por el bien de Chile y de la Convención#LaConvencionSeDefiende— Daniel Bravo Silva | Convencional Constituyente (@dbravosilva) February 28, 2022
Rojas Vade no tiene que volver. Él renunció sin una Ley de por medio, es verdad, pero renunció. Falta esa Ley como faltan muchas otras en Chile. ¿Estaría entonces mintiendo por segunda vez al país?
Que el Congreso actúe, claro que sí, pero que Rojas Vade cumpla su palabra.— Tatiana Urrutia Constituyente (@tatiurru) February 28, 2022
El daño que hizo Rojas Vade a la Convención fue tremendo, su retorno en mitad de la votaciones de las normas solo contribuye a la campaña contra la Nueva Constitución.
Pretender volver es impresentable, las mentiras y estafas no son parte de este proceso.— Giovanna Roa Cadin (@giovannaroa) February 28, 2022
Si Rodrigo Rojas Vade tuviera una cuota de decencia ni siquiera se le ocurriría anunciar su regreso a la convención. Cargo que por cierto obtuvo en base a mentiras y estafas.
— Nadie G. (@nhenriquezbt) February 28, 2022