- Uno de los garndes problemas que tenía Chile es que el eje político estaba completamente corrido. Y si ya quedó claro que la Centro Derecha en realidad jamás existió ya que siempre fueron de Ultraderecha, no podemos permitir que esta tropa de cuicos conservadores se apropien del concepto Amarillo/Centro Izquierda.
- ¿Saben cuál es el fondo de todo esto? Estos personajes alguna vez tuvieron poder, y como ahora son irrelevantes, están desesperados buscando recuperar su gloria pasada sin entender que el tiempo les pasó por arriba. Son dinosaurios que no representan a nadie, por eso llevan 20 años fracasando a pesar de contar con la complicidad de todos los medios tradicionales.
- Lo otro: Basta de los absurdos esfuerzos de El Mercurio por levantar a Cristián Warnken como líder de algo. El Estallido Social lo sacó del mapa, lleva dos años haciendo el ridículo con columnas vergonzosas, y como salió del closet facho hace rato que no tiene credibilidad. Que ahora lo vendan como “amarillo” no funciona ni como chiste.
🔹 Liderados por Warnken, ministros y académicos crean nuevo movimiento llamado «Amarillos por Chile»https://t.co/23bBXdK8lp
— T13 (@T13) February 18, 2022
No son amarillos, son de derecha y les incomodaba tanto cuando se quería reformar la Constitución actual, q decían a cada rato, esto es inconstitucional, reserva d constitucionalidad o hay q dar certeza jurídica. El status quo era la regla y ahora el gatopardismo no les funciona https://t.co/DQrTdrfEMy
— Pamela Poo (@pamela_poo) February 18, 2022
Esos nunca fueron amarillos , son de derecha, moderada o no pero de derecha. Lo dice un verdadero amarillo , basta de imitaciones https://t.co/bqMB470vqY
— Erre. Leiva (@_eRRRe_) February 18, 2022
Está bien que ese mundo (ex concertacion conservadora lo llamaría) se aglutine. Estarán sobre representados en la prensa, como siempre ha sido, y seguirán sin ganar una sola elección, como los últimos 15 años, pero mejor que existan con «código único». https://t.co/8hB1f65tg4
— El Floro (@floro_ceballos) February 18, 2022
Ganense una elección po, tan irrelevantes como el mundo liberal. Mucho libro, gráfico, paper, reus en las 3 comunas pero 0 conexión con la realidad. https://t.co/ifOkJhVw2o
— Don JS (@Jota__Ese) February 18, 2022
Creo que «amarillo» es de esos términos que necesitamos definir bien y pronto, antes de que payasos elitistas como Warnken se lo apropien definitivamente. No podís poner a Poduje en esa lista po wn… https://t.co/gUbvMMUdWQ
— Astrolabio 🇬🇪 (Alex) (@vormatio) February 18, 2022
Porque en el caso nuestro, buscar la moderación es porque sabemos que los costos del desorden por culpa de los delirios de la ultraizquierda (y/o de una reacción violenta por parte de la ultraderecha) los pagaremos nosotros. Costos de sangre.
— Astrolabio 🇬🇪 (Alex) (@vormatio) February 18, 2022
En el caso de Warnken y compañía (donde, era que no, también está Waissbluth metido), buscan la moderación porque no quieren que los rotos «se les suban por el chorro». No es una moderación empática, sino que simplemente cuidan su círculo.
— Astrolabio 🇬🇪 (Alex) (@vormatio) February 18, 2022
Por lo mismo, no tienen reparos en disfrazar a fachos como Poduje de «amarillos». Después de todo, pertenecen a la misma burbuja elitista y se reconocen como pares.
— Astrolabio 🇬🇪 (Alex) (@vormatio) February 18, 2022
Hasta cuándo los fachos fingen que son amarillos. No lo son, basta de estos cosplays baratos.
— Javiera (@pewenantu) February 18, 2022
Yo conozco a los amarillos de verdad y estos nuevos, autoproclamados, no lo son.
— Axel Callís R. (@AxelCallis) February 18, 2022
Estoy que fundo el movimiento “los otros amarillos”.
¿Alguien se pliega?— Ignacio Iriarte (@IgnacioIriarte) February 18, 2022
Aquí hay un serio mal entendido del concepto de «amarillo». Ser amarillo es cuando aceptas el sistema capitalista, pero buscas mitigar sus efectos perversos con un enfoque de derechos. Este piño de élite no tiene nada de amarillo, derechamente no quieren cambiar nada.
— Sergio Fiedler (@Rizoma1970) February 18, 2022
Pura gente de derecha, culposa de reconocerse de derecha.
Mejor es que se asuman, y que no hagan el loco haciéndose liderar por Warken
— Fenneko (@Fennekossss) February 18, 2022
Vi quienes son los #Amarillos de Warnken y básicamente son cuicos aterrados de que Chile ya no funcione en torno a ellos.
— Ian Salgado 🏳️🌈 🌳 🇨🇱 (@iansalgadov) February 18, 2022
Como amarillo con carnet de amarillo y todo declaro que el movimiento de guarken https://t.co/e3eCws8wXV no me ni nos representa a los amarillos de Chile.
— Carlos Cabezas C (@ccabezas78) February 18, 2022
Warnken se ha convertido en la voz de un pequeño grupo de la fronda chilena que, ante el miedo de tener que compartir sus privilegios, nunca entendieron el estallido social ni quisieron una Nueva Constitución.
Deberían llamarse La Fronda por Chile, no Amarillos por Chile.
— Renato Garin Constituyente (@RenatoGarinG) February 18, 2022
«Amarillos», otro grupo de derecha al que le da vergüenza decir que es de derecha. Como «centro derecha», «apolíticos», «DC», etc.
— Diario Mural (@diariomural) February 18, 2022
Los «Amarillos por Chile» perfectamente podrían militar en Chile Vamos.
De amarillos bien poco— Martín 🇨🇱 (@Mxrtinignxcio_) February 18, 2022
El «movimiento» de Warnken me da risa: puros giles que han logrado puestos de poder y visibilidad inmerecidamente, justificando que no quieren soltar la teta.
— Shmebulock! 🤔 🐷 (@DonSebaArce) February 18, 2022
Warnken no es amarillo. Es un privilegiado que ha vivido toda su vida sin ningún talento y sólo gracias a su apellido y por ser sobrino de Enrique Lihn. Alguien alguna vez dijo que era intelectual y se la creyó.
Ya basta de este hueón, por favor.
— mvsikmaschine (@mvsikmaschine) February 18, 2022
Igual la gracia de ser amarillo es también encontrarle cosas buenas a la izquierda y no solo abrazar desde la derecha al centro-centro.
— Javier Hormazabal (@jahormazabal) February 18, 2022
Yo encuentro que Cristian Warnken está haciendo una feísima apropiación cultural del concepto «amarillo»…
— Danilo Báez (@danilobaezr) February 18, 2022
La apropiación cultural que se está haciendo del término amarillo es vergonzosa.
— Tania Busch Venthur (@taniabusch) February 18, 2022
Yo creo que si alguien quiere reivindicar el amarillismo o concertacionismo no debería rodearse de figuras como las que reventaron el gobierno de Bachelet II. Y debería proponer algo en vez de lamentar presuntos vicios ajenos.
Dicho esto, hay ahí un espacio por llenar.— Luis Placencia (@lplacencia) February 19, 2022
Igual cringe ponerle amarillos por chile a un movimiento que no representa a absolutamente a nadie más que a unos 20 tuiteros
— Eduardo R 🌹 (@EduuR_) February 18, 2022
Lo otro: stop trying to make Warnken happen. It’ s not going to happen.
— El Floro (@floro_ceballos) February 18, 2022
La gran habilidad de Warnken de reventar todo lo que propone. Hasta los amarillos lo detestan
— vadimvidal (@vdmvidal) February 18, 2022
— Raimundo Lira (@rliraihnen) February 18, 2022