Lo más inexplicable de los viernes de delincuencia en Plaza Baquedano, es que literalmente no deben ser más 20 y 30 delincuentes. A ellos no les interesa manifestarse, tampoco están haciendo alguna demanda, sólo se juntan los viernes para hacer destrozos, atacar personas y enfrentarse a Carabineros. Y eso, amigas y amigos, TIENE QUE PARAR.
Acá lo que falta es inteligencia policial para interceptarlos, infiltrarlos, detenerlos y que los octubristas vayan a defender a estos delincuentes a la FIFA. Porque la extrema izquierda es tan imbécil, y está tan cegada con sus dogmas fracasados, que se están ganando el odio del pueblo que “supuestamente” dicen representar. (Spoiler: Jamás han representado al pueblo)
Todos los países tienen estallidos sociales, Chile no es una excepción y hasta Estados Unidos tuvo uno. Pero en ningún país las protestas se mantienen en el tiempo porque es inviable. Y somos generosos diciendo “protesta” porque lo de los viernes en Plaza Baquedano a estas alturas no son protestas. Es un grupo de delincuentes que encontraron validación con el estallido social y no pueden volver atrás.
El orden público es fundamental en democracia y es intolerable que todos los viernes Plaza Baquedano esté secuestrada por 20 pelagatos, la gran mayoría de la gente sólo quiere vivir en paz. Si el gobierno de Boric no entiende que debe gobernar para garantizar el Estado de Derecho, la izquierda no volverá a ganar una elección NUNCA MÁS.