- Se les dijo de un principio, las constituciones no son programas de gobiernos ni menos una lista de deseos, tienen que ser mínimas y transversales para que todos se sientan identificados con ella. Pero el octubrismo JAMÁS entendió esto, y se dedicaron a perder el tiempo durante 8 meses dándose gustitos personales metiendo cada consigna ridícula que se les ocurría.
- En el caso de la Comisión del Medio Ambiente, tendrían que haberse preocupado de garantizar el acceso al agua, proteger los humedales, limitar las plantaciones de monocultivos, poco más que eso. Sin embargo, con su maximalismo y voluntarismo sin ningún sentido de la realidad de cagaos no estaban pidiendo derechos humanos para los tomates. Esperamos que tengan autocrítica… Pero apostamos que estos payasos no lo tendrán.
Convención aprobó en general sólo 6 de los 40 artículos presentados por Comisión de Medio Ambiente https://t.co/WKtfnxEPt3
— BioBioChile (@biobio) March 4, 2022
#CooperativaContigo Pleno de la Convención rechazó el 85% del informe de la Comisión de Medio Ambiente: https://t.co/AhnAvt5Scd pic.twitter.com/aAfYxm2YdO
— Cooperativa (@Cooperativa) March 4, 2022
NUEVA CONSTITUCIÓN| Pleno adhiere a la gravedad de la crisis climática pero rechaza gran mayoría de artículos de la Comisión de Medio Ambientehttps://t.co/qlxqv2URUU pic.twitter.com/K8D0m7Ujln
— El Mostrador (@elmostrador) March 4, 2022
El tipo es millonario. Declaró un patrimonio estimado en $5.708.229.604. Solo en propiedades su patrimonio es de $2.417.372.131.
El decrecimiento económico plantea en pocas palabras que podemos vivir mejor, pero con menos.
Con razón fracasó la comisión de Medio Ambiente. https://t.co/kva2bhImh2— N. (@NicoKyojin) March 4, 2022
Un fiasco la Comisión de Medio Ambiente de la CC. Entregaron un mojón de informe. Una buena cantidad de artículos ni siquiera alcanzaron mayoría simple. Me encantaría escuchar alguna autocrítica mañana pero sospecho que es mucho pedir.
— Jorge Goldenberg S. (@JorgeGoldenberg) March 4, 2022
Qué fracaso rotundo el de la Comisión de Medio Ambiente.
Lamentable que una de las demandas más sentidas en la población en tiempos de incertidumbre climática sea puesta en jaque por propuestas mal hechas, maximalistas, a veces delirantes.
— Rodrigo Pérez de Arce (@rodrigoperezdea) March 4, 2022
La mala jornada de la Comisión de Medio Ambiente es lamentable porque es una de las demandas más sentidas tener mayor protección a la naturaleza como la resiliencia al cambio climático. Poner en jaque eso con propuestas tan detallistas es pegarse disparo a los pies.
— Rodrigo (@Munoz_Baeza) March 4, 2022
Se que es impopular pero el informe de la Comisión de MA de la Convención no es bueno, es impreciso, tiene normas cuya redacción es ambigua o demasiado extensa. Sé que la pega es harta pero no sé puede dejar al azar este capítulo de nuestra Constitución!
— Mariana (@marianacruza2) March 4, 2022
La Comisión de Medio Ambiente está creando un ente jurídico con personalidad propia, la «Naturaleza», por cuea no fueron más allá y le pusieron «Gaia», me parece una volada pachamamistica bien ridicula la verdad, un postureo espiritual hippiento que no sirve para nada.
— Mauricio Obreque 🌎 (@ObrequeMauricio) March 4, 2022
Puros secos en la comisión de medioambiente, armaron una basura de informe, casi todo rechazado, y aprietan aún más el cronograma de la convención.
— J (@jornacio) March 4, 2022
Informe general de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención demuestra una vez más que los maximalismos, voluntarismos y sobre todo querer delinear a nivel constitucional todo, sin conocer nociones básicas, es un error que ha hecho que se rechazara prácticamente completo.
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) March 4, 2022
Los 6 artículos aprobados no alcanzan ni para cubrir la huella de carbono de todos estos meses de trabajo de la comisión de Medioambiente.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) March 4, 2022
Si coordinadores de Comisión de Sistemas de Conocimiento probablemente debían renunciar por ver el 50% de sus propuestas rechazadas en general (y luego otro tuco en particular), los de Medio Ambiente DEBIERAN renunciar. Llevan más del 90% de sus propuestas rechazadas en general.
— Davor Mimica (@dmimica) March 4, 2022
Esto es el resultado de un trabajo DESASTROSO. Los coordinadores deben aceptar su responsabilidad de un fracaso monumental, y darle las riendas a otras personas que puedan llevar mejor este proceso en lo que queda.
— Davor Mimica (@dmimica) March 4, 2022