- Sobre los retiros ya hemos hablado en profundidad. Es una pésima política pública regresiva, estás vaciando los fondos de pensiones y por su fuera poco al aumentar el dinero circulante disparas la inflación. ¿Que la gente quiere su plata? Si fuera por eso los fondos de pensiones no existirían en ninguna parte del mundo y las personas se jubilarían con CERO peso. Y no, el Estado no se puede hacer cargo ya que como comprenderán, el dinero no crece de los árboles.
- Sería extremadamente fácil para el presidente Boris aprobar el quinto retiro, subir el sueldo mínimo a un millón de pesos y ponerse a construir casas utilizando dinero fiscal para que todos estén contentos… Pero quebraría el Estado en menos de un año y la inflación nos convertiría en una república bananera. Ser presidente significa ser responsable y buscar lo mejor para el país, no celebrarle los peos al octubrismo.
🔹 Boric sepulta un Quinto Retiro: «Es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares»https://t.co/5rIpTdyHad
— T13 (@T13) March 15, 2022
Presidente Boric descarta apoyar el quinto retiro: “Jamás lo prometí en campaña”https://t.co/69S9iRWGTY
— CNN Chile (@CNNChile) March 15, 2022