- Desde un principio se les dijo que el octubrismo iba a ser un problema. Pero lejos de hacerle un cerco sanitario, los convencionales “racionales” se sumaron al coro refundacional para cambiarlo todo, incluso lo que no era necesario, confiando que la gente iba a aprobar cualquier cosa que presentaran… La realidad les terminó explotando en la cara.
- Lo peor de todo es que salvo el Colectivo Socialista, el resto de los convencionales siguen en negación y sin asumir la más mínima autocrítica, culpando a cualquier cosa del aumento del RECHAZO. Salvo un milagro, el proceso constituyente se encuentra en una crisis terminal, un fracaso de dimensiones bíblicas considerando que partieron con un 80% de aprobación.
Cadem: «temor» o «incertidumbre» a Convención suben al 64% y aprobación de Boric sigue cayendo https://t.co/U6xiTdTuEr
— BioBioChile (@biobio) April 25, 2022
Según Cadem sigue la tendencia al alza del rechazo, pese a que en teoría era la semana fuerte de la convención con el listado de derechos sociales. pic.twitter.com/naJgCq3w4i
— JP. Sallaberry (@jotapez) April 25, 2022
Última Cadem. No maten al mensajero ni se maten entre uds … pic.twitter.com/4eFKV1GGQj
— Rodrigo Castillo M. (@rcastillomurill) April 25, 2022
4 conclusiones sobre CADEM. 1. Los que rechazan están más decididos que los que aprueba. 2. La CC registra idéntico nivel de confianza que en el caso Rojas Vade. 3. Los sentimientos negativos hacia la CC duplican a los positivos. 4. A mayor información sobre la CC, mayor Rechazo.
— Mauricio Morales (@MauricioMMQ75) April 25, 2022
Encuestas han sido constantes en mostrar escenario negativo para proceso constituyente, pero los secoamigos y secamigas le echan la culpa las escuelas de derecho,a la prensa,etc en vez de asumir los errores y ocuparse en corregirlos para que tengamos una muy necesaria nueva CPR.
— Cristóbal (@dontobal) April 25, 2022
En el break de estudio vi la CADEM. Demoledora. Si llega a gana el rechazo deberíamos hacer un mural que diga:
Gracias Daza, Baradit, Royo, Woldarsky, Politzer, Bassa, Zárate, Rivas, Quinteros, Gutiérrez, Dorador, Stingo, Sepúlveda y Sánchez por pitearse el proceso.
— Paulo Gnecco (@pipiolo_federal) April 25, 2022
¿Los convencionales Bassa, Politzer, Atria, Schönhaut, Viera, Arroyo, Daza, Álvez, entre tantos otros, irán a hacer una real autocrítica que los lleve a cambiar el rumbo o nos seguirán tratando como idiotas?
— Lucas Navarrete (@Navarrete2Lukas) April 25, 2022