Además de Pamela Jiles y los diputados “nietitos”, los matinales también deben ser apuntados con el dedo como los grandes responsables de inflar el tema de los retiros sin medir las desastrosas consecuencias que tendrá en la inflación. Por un par de puntos de rating están convirtiendo las necesidades de la gente en un circo. ¿Mejores sueldos? ¿Derechos sociales? Olvídenlo, a los matinales no les importa.
Si le pones el micrófono a la gente en la calle el 99% te dirá que quiere más plata. Pero gobernar requiere responsabilidad y pensar en el futuro, porque si un gobierno le hiciera en caso a todo a “la calle” en 6 meses terminaríamos con un país quebrado. Los fondos de pensiones existen porque son una medida impopular, entre ahorrar para la vejez o gastar el dinero NADIE ahorraría. Vaciar los fondos de pensiones bajo el argumento de que “la gente puede hacer lo que quiera con su plata” es una brutalidad que hace inviable cualquier sistema de pensiones.
Chile necesita mejores políticos, pero también mejores medios de comunicación. Que le hablen con la verdad a las personas y que además de informar cumplan con su misión educativa. Promover todos los días los retiros sin hablar de la inflación está al borde de ser un delito. Los matinales han sido los grandes responsables en el aumento del populismo y la estupidización masiva de la gente, es tiempo de pasarles la factura.