- Esa brutalidad tiene que parar. Si no entendemos que no puedes tirar bombas molotov, que no puedes saquear un supermercado, que no puedes paralizar el país y que no puedes tomarte la losa del aeropuerto, estamos completamente cagados como país.
- Hay límites y mínimos civilizatorios que no se deben cruzar, y el chileno medio ya está haciendo lo que se le da gana. O paramos esto ahora, o le dejarán en bandeja el país a un gobierno autoritario para que “imponga orden”… Y lo peor es que la gente apoyará correrle bala a alguien hasta por no respetar un paso de cebra.
🔴 Pasajeros protestan en la losa de aeropuerto de Santiago tras atraso de vuelo.
EN VIVO 📺 #T13Central » https://t.co/YFAKhcBeum pic.twitter.com/CfL3xUJ18Q
— T13 (@T13) April 26, 2022
Esto, más que la indignación del ciudadano por las injusticias del sistema, se parece al reclamo exagerado y grosero del cliente empoderado.
Me pregunto cuánto de lo primero y cuando de lo segundo ha habido desde 2019. https://t.co/TMASW3Tzon— Diego Castro (@diego_castro_a) April 26, 2022
Una cosa es dejar que la gente se manifieste y otra es que haga estas tonteras porque el clima generó inconvenientes.
Si tienen tantas ganas de viajar, Juan Fernández es un buen destino para mandarlos a pasar frío. https://t.co/hmQByyaLiE— N. 🇫🇷 (@NicoKyojin) April 26, 2022
Que terrible todo esto. La gente se mal acostumbró y cree que todo se soluciona presionando y protestando.
Hay cosas que van más allá, que no son tan simples. https://t.co/4vYEgj2Sb6
— Martín Diez G. (@martindiezg) April 26, 2022
Ahora esto… 🤦🏻♀️
Ahora está todo permitido, haga lo que quiera, proteste donde quiera y exija lo que quiera..
Ya da lo mismo! https://t.co/yZn4CW29wo
— Pamela González (En el palco) (@Pame_Pastelito) April 26, 2022
Loco, detengan y al calabozo a estos hueones. Hasta cuando seguimos permitiendo que cada hueón haga lo que se le pare el hoyo. https://t.co/wfKwJlWmLn
— Pablo (@cabuabongo) April 26, 2022
Que le pasa a la gente? Se volvieron todos locos? https://t.co/sNBYbLcjy6
— Sole (@la_toletole) April 26, 2022
Gracias por tanto Estado de Derecho, fuiste bueno. https://t.co/vTM50BDK4b
— Alberto Precht (@albertoprechtr) April 26, 2022
Definitivamente el chileno es consciente de sus derechos, el problema es que muchos chilenos no son conscientes de sus deberes. https://t.co/nK6IJUvIRH
— Socialdemokraterna (@socialdemocraat) April 26, 2022
El monstruo «indisnado» que crearon con las letanías lloronas de los matinales. Convencieron a los más imbéciles de que su opinión era «valiosa» y ahí están,en su rotunda estulticia,exigiendo,porque la vida les debe algo. https://t.co/oPRbfcQ9aF
— rectaprovincia (@rectaprovincia) April 26, 2022
Esa mezcla de mierda entre consumismo neoliberal y protestismo octubrista. https://t.co/p6QgjvwFHy
— Felipe Soza (@sozafelipe) April 26, 2022
Realmente insólito. Chile ha llegado a un nivel de decadencia total.
— Coke Pinto (@Coke92) April 26, 2022
Toma de la losa del aeropuerto porque “mi vuelo se atrasa”, no solo sugiere bajísimo sentido de comunidad, que es bueno a veces asumirla, sino la necesidad que el Estado haga cumplir las reglas usando lo que la sociedad le ha entregado, el uso de la fuerza.
— Ricardo Paredes (@rdparedes) April 26, 2022
La cultura de la indignación como sustento de legitimidad de las acciones. Están pidiendo a gritos que los muelan a palos.
— Fredo (@Fredolamaldad) April 26, 2022
Tomarse la losa del aeropuerto más importante de un país, por la razón que sea, no puede salir gratis.
— Ale (@MrsVanBuren) April 26, 2022
el «quiero mi show ahora» hecho realidad, hay que trabajar emociones básicas, tolerancia a la frustración y límites en cada chileno, estamos para el gato.
— Igraine (@Igra_ine) April 26, 2022
Toma de la losa del aeropuerto porque “mi vuelo se atrasa”, no solo sugiere bajísimo sentido de comunidad, que es bueno a veces asumirla, sino la necesidad que el Estado haga cumplir las reglas usando lo que la sociedad le ha entregado, el uso de la fuerza.
— Ricardo Paredes (@rdparedes) April 26, 2022
Han hecho suya la versión más retorcida del fin justifica los medios. Creen que su indignación moral frente a las injusticias los provee de un manto de impunidad y legitimidad frente a las acciones que hagan en nombre de esa supuesta injusticia. No hay sociedad que aguante.
— Lucas Navarrete (@Navarrete2Lukas) April 26, 2022