Tal vez son muy jóvenes para recordarlo, pero hasta hace no mucho GAMBA era un medio bastante callampero y octubrista para sus cosas que tenía éxito debido a su inconmensurable carisma. Pero como dijo el destacado filósofo Ben Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y nos dimos cuenta de que si seguíamos por el mismo camino íbamos a ser cómplices de la destrucción del país. Por lo tanto, sin renunciar a nuestro inimitable estilo nos volvimos responsables, mismo proceso por el que está pasando nuestro presidente Boris.
Que Gabriel Boric haya rechazado el Quinto Retiro tras aprobar todos los anteriores, que haya decretado Estado de Excepción en la Araucanía tras estar en contra, lejos de ser una vuelta de carnero es más bien un giro hacia la responsabilidad. ¿Quieren que apoye todos los retiros para destruir el país con la inflación? ¿Que permita que los terroristas sigan haciendo atentados todos los días? Reconocer que estabas equivocado implica madurez y carácter, dos cosas absolutamente necesarias para convertirte en un buen líder.
La Derecha comete un error al destacar el cambio de posiciones de Boric como algo negativo, ya que OJALÁ ellos también cambiaran de opinión y se abrieran a los cambios que el país necesita. Pero ahí están, siguen atrincherados en su ideología conservadora defendiendo un Chile que no volverá. Está bien cambiar de opinión, los únicos que no lo hacen nunca son los fanáticos que ven todo blanco o negro, cuando la realidad siempre ha sido de un hermoso gris amarillento.