.
- El mayor problema que tuvo el proceso constituyente fue permitir las Listas de Independientes. Y la razón es simple: Al no pertenecer a partidos políticos no tenían que rendirle cuentas a nadie, no les interesaba ser responsables, jamás les interesó llegar a acuerdos y lo único que hicieron fue hacer shows e insultar a todos los que no aceptaban sus propuestas maximalistas e irracionales.
- Los partidos políticos no son perfectos y por supuesto que deben hacer mejor las cosas, pero el camino es mejorarlos, no eliminarlos. En Perú hicieron el experimento de tener una democracia sin partidos, llenaron el Congreso de independientes, y llevan 20 años en crisis política. Por cierto, adivinen quién tenía este discurso en contra de los partidos… Exacto, el Dictador Pinochet.
- ¿Saben qué es lo peor de todo? Que la mayoría de los convencionales se rompió la espalda trabajando por entregar la mejor constitución posible. Y en el fondo lo lograron, ya que salvo un par de errores no es para nada mala. El problema viene porque debido a los shows de los octubristas la gente ya se hizo la idea de votar RECHAZO, y no cambiarán de opinión aunque le muestren la Constitución de Finlandia.
Convencionales, independientes de izquierda, terminan la última sesión de la Convención gritando: «El pueblo unido, avanza sin partidos». Todo muy republicano y democrático.
— Danilo Herrera (@daniloherrerad) June 28, 2022
Acá el vídeo, gracias a @ContextoFactual y @valematus. pic.twitter.com/Im6sWj04ve
— Danilo Herrera (@daniloherrerad) June 28, 2022
“El pueblo unido, avanza sin partidos”
Desconocer la importancia de los partidos políticos en la vida democrática no solo es de una ignorancia tremenda, sino que se asemeja a las grandes dictaduras y autoritarismos que nacen amparados en este mismo discurso.
Una vergüenza. pic.twitter.com/wLk5vap1xW
— Nicolás Tuma (@TumaNicolas) June 28, 2022
“El pueblo unido, avanza sin partidos”
Nadie le ha dicho a estas personas que los partidos son fundamentales para la democracia. https://t.co/RjhZkzg2nY— Gabriela. (@gabrielalpp) June 28, 2022
Y así – toco madera – comienza el fin del octubrismo https://t.co/KxgUSzYCpV
— Ariel (@galguiyo) June 28, 2022
Un desastre hasta el último día! https://t.co/U5vsrf0ain
— Carlos (@carlos_STB_) June 28, 2022
Quieren que gane el rechazo, no veo otra explicación. https://t.co/k9whyHZkPS
— Sebastián Neira A. (@sebaneiraaraus) June 28, 2022
Después te preguntan por qué caen en las encuestas https://t.co/03mKRd0Dv9
— Josué (@fkjosgrro) June 28, 2022
Este simple video ya es prueba de fueron al todo o nada, al revanchismo y que no están a la altura de la tarea encomendada. https://t.co/LkW58RrKyX
— Felipe E (@felipencina) June 28, 2022
Lo que falta, cuando el Apruebo no puede estar peor, los convencionales octubristas de la Convención se dan este gustito.
«El pueblo unido avanza sin partidos», gritan.
De verdad cada vez creo más que la ex Lista del Pueblo y compañía realmente quieren que el Rechazo ganen. https://t.co/WncRB4soE8
— Alejandro Basulto 🇨🇱 🇺🇦 (@Ale_Basulto) June 28, 2022
«El pueblo unido, avanza sin partidos». Así termina la última sesión de la Convención Constitucional. El presagio que fue su caótico y vergonzoso inicio se cumple al final. Terminan tal como empezaron. No lograron nunca jamás habitar ni respetar esta humilde pero noble República.
— Lucas Navarrete (@Navarrete2Lukas) June 28, 2022
La Convención termina su última sesión con los gritos de algunos constituyentes de
«El pueblo unido, avanza sin partidos»Jaime Guzmán y su dictador favorito sonríen juntos desde el más allá.
— Christian Sanchez (@csanchep) June 28, 2022