- La ÚNICA tarea que tenían los convencionales era escribir una Constitución lo más amplia posible para que todos se sintieran identificados con ella. Pero como salieron electos maximalistas imbéciles que no estaban preparados para tener poder, se dieron todos los “gustitos” imaginables, creyeron que la historia comenzaba con ellos y lo único que les interesó fue “pasar máquina” a los que no pensaban como ellos. El resultado era predecible: De estar ganando 80 a 20, si llega a ganar el APRUEBO será por una diferencia de votos mínima, lo que es un fracaso político histórico.
- El ninguneo a los ex presidentes era ganarse una polémica absurda en momentos en que deben estar llamando a la unidad. La ceremonia de entrega del texto de la Nueva Constitución es un acto republicano, no existe otra alternativa que no sea invitar a todos los ex presidentes. Pero nuevamente, como los convencionales son una tropa de inútiles que sólo saben mirarse al ombligo, le dejaron la pelota en bandeja para que Ricardo Lagos, de manera elegante y sutil, los mandara a la chucha dejándolos como una manga de aweonaos.
Ricardo Lagos no asistirá a ceremonia de clausura de la Convención tras controversia por invitación a expresidentes https://t.co/lLLhiBFYzO pic.twitter.com/f1XyHnLTpV
— La Tercera (@latercera) June 16, 2022
«No consideren mi nombre»: Lagos se desmarca de ceremonia final de la CC por «dificultades de aforo» https://t.co/X7bC7E92d4
— BioBioChile (@biobio) June 16, 2022
🔴 «He dedicido no participar: Ex Presidente Lagos pide a la Convención no ser considerado en ceremonia de cierre #CooperativaContigo https://t.co/eGEJpxKtJW pic.twitter.com/WEFMR0Lnwi
— Cooperativa (@Cooperativa) June 16, 2022
Presidente Lagos decide no asistir a ceremonia de entrega de texto constitucional el 4 de julio: (ir) responsabilidad completa de la Convención, cero conciencia histórica pic.twitter.com/WqjULbgwFr
— Alfredo Joignant (@JoignantAlfredo) June 16, 2022
Ricardo Lagos siempre un caballero. Aquí su carta solicitando no ser invitado a la ceremonia de entrega de la nueva constitución. pic.twitter.com/GrCTGJkq5P
— Rodrigo Castillo M. (@rcastillomurill) June 16, 2022
El error de la CC en torno a la (no) invitación a los expresidentes es indefendible. La justificación con lo del aforo es un descriterio. La carta de @RicardoLagos tiene más sentido de República que toda la Mesa de la CC junta. https://t.co/XP20LEe0sZ
— Enzo Abbagliati (@cadaunante) June 16, 2022
Qué grande el presidente Ricardo Lagos, poniendo la pelota al piso con altura y dignidad antes de que finalmente decidieran invitarlos.
— Bárbara Briceño (@barbarabricenok) June 16, 2022
Habría que ser masoquista para ir a la ceremonia de la Convención después de todo lo que se dijo en los días previos. El ex presidente Lagos demuestra, una vez más, la altísima dignidad y altura de miras que posee.
— José María Del Pino (@josemdelpino) June 16, 2022
“Digamos sólo que la desigualdad disminuyó y que el ingreso por habitante nunca ha aumentado tanto como entre el 90’ y el 2010”.
Ricardo Lagos (con sorna, eso lo agrego yo) a la mesa de la Convención.
— Cristián Valdivieso (@CristianValdivi) June 16, 2022
Hace tiempo que no se veía una postura de miembro sobre mueble tan categórica.
— Patricio Sainz (@patriciosainzr) June 16, 2022
Lagos o básicamente hagan un lulo con su invitación honorables convencionales.
— enrique mujica (@kikemujica) June 16, 2022
La carta del expresidente Ricardo Lagos es la mandada a la chucha más elegante que he visto en mi vida. Merecido se lo tienen, por frívolos, arrogantes y mesiánicos.
— Lucas Navarrete (@Navarrete2Lukas) June 16, 2022
No termino de entender el gusto de los convencionales por armar polémicas muy weonas. Y más encima cuando aún no hay una sola encuesta que muestre al apruebo ganandole al rechazo. Ta bien, con 80% no se debe, pero se puede, pero 3-5-7 abajo, no se debe NI se puede.
— J (@jornacio) June 16, 2022
La manera elegante con la que el ex Pdte Ricardo Lagos, le dijo a la mesa de la Convención que se metieran su rotería por el ojete, es solo digno de un hombre de su altura. Lo mejor, es Quinteros después voto en contra de invitar a los ex Pdtes, lo que reafirma la carta de Lagos.
— Socialdemokraterna (@socialdemocraat) June 16, 2022
Que ridículas las polémicas que se arman en torno a las torpezas que comete la convención. Desde los gritoneos de la inauguración al desplante de las invitaciones a expresidentes. Lo único que logran con eso es darle argumentos a quienes no quieren cambios.
— Oscar_Contardo (@oscar_contardo) June 16, 2022