- Todos los países tienen estallidos sociales, después del nuestro Estados Unidos tuvo uno bastante fuerte donde quemaron comisarías enteras. El problema viene porque Chile es el ÚNICO país donde hubo gente que basó su personalidad en las protestas para llenar su vacío existencial y después de 3 años siguen haciendo destrozos en Santiago Centro. No ayuda tampoco la inaceptable cantidad de vendedores ambulantes que existe, verdaderas mafias criminales que se toman los espacios públicos, generan inseguridad y son peligrosos focos de insalubridad.
- Acá lo que falta es un gran acuerdo nacional. Primero que todo, basta de fracasados protestando todos los viernes como si fuera su misa, o por último que lo hagan a un costado sin hinchar las pelotas. Segundo, el weón que sea sorprendido vandalizando será detenido y condenado a trabajo comunitario, en caso de que no los cumpla se irá a la cárcel. Tercero, sacar cagando a todos los vendedores ambulantes. Algunos de ellos podrán ser reubicados y a otros habrá que ofrecerles trabajo, el resto de los delincuentes para la casa.
- No son pocos los que dirán que las poblaciones son incluso más feas que como está el Centro de Santiago actualmente. Y tienen razón, pero la idea es nivelar para arriba, no empeorar el país. Permitir que el Centro de Santiago se siga deteriorando no sólo es una calamadidad estética, estamos perdiendo un importante foco económico que genera miles de empleos. Recuperar el Centro de Santiago es un mínimo civilizatorio que debe ser una prioridad absoluta, no podemos dejar que gane el octubrismo.
Como en esta red, hay octubristas delirantes que dicen que el centro siempre estuvo así, subiré algunas fotos que tomé hace 3 años.
En hilo.
Partamos por el Crowne Plaza, cuando recibía turistas y se hacían seminarios pic.twitter.com/UDjEorcyje
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 16, 2022
Sigamos con el café literario del Parque Bustamante, abierto e iluminado de noche. pic.twitter.com/LlFLKPK98J
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 16, 2022
Jovenes bailando en la plaza de la galería del Crowne Plaza. Se juntaban en las noches. No era necesario el blindaje pic.twitter.com/k4AlpoR4j5
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 16, 2022
La Estación Metro Baquedano. pic.twitter.com/fucWY6aBm0
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 16, 2022
La alameda, cerca de casa central de la UC con mural de arte urbano pic.twitter.com/rpaa3As9Xs
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 16, 2022
La Plaza de Armas pic.twitter.com/JixM4SOgGa
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 16, 2022
Otro mundo existió pic.twitter.com/rSg87MsxHH
— robertomendez (@robertomendez) June 16, 2022
La nueva y triste postal de Santiago Centro pic.twitter.com/OeY8yiVOZs
— Ivan Poduje (@ipoduje) June 15, 2022
Café Literario de Providencia: cómo era antes del 18 de octubre de 2019 y después de ser dignificado.
Esperemos que pronto sea nuevamente puesto a disposición de la comunidad. pic.twitter.com/MXTRkahAKB— Juan Bautista (@juaniquillobau) November 2, 2022