¿Recuerdan que hasta hace no mucho una de las mayores demandas era refundar Carabineros? Pues bien, habrá que entubársela con vaselina. Carabineros son la primera línea contra la delincuencia, y si un narco te amenaza no vas a llamar al anarquista ACAB que jamás ha trabajado o al pacifista hippie que no se baña, vas a llamar a Carabineros. Por lo tanto, es momento de ser realistas, y en estos momentos que tenemos a la delincuencia desatada, lejos de refundar Carabineros ahora habrá que empoderarlos.
No sólo estamos hablando de endurecer de manera severa las penas a quienes ataquen a Carabineros, hablamos de entregarles mejores condiciones de vida ya que son ellos los que están arriesgando su vida por nosotros. Esto es: Subirles los sueldos, garantizarle educación y salud a sus hijos, que todos anden con chalecos antibalas, y que tengan posibilidad de ascender. Actualmente existe un déficit de policías, que tengan una buena calidad de vida es fundamental para que los jóvenes postulen a ser Carabinero.
Dicho lo anterior, por supuesto que esto no significa una carta blanca para que sean prepotentes y hagan lo que quieran, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y los mismos Carabineros tienen que entender que no pueden cometer errores ya que hundirán la credibilidad de la institución completa, y con ello al país. En ese sentido, tal como hay que aumentar las penas para los que ataquen a Carabineros, si un Carabinero comete delitos debe recibir las penas del infierno.
El tema de los Carabineros es igual al tema de los Partidos Políticos. No son perfectos, han cometido errores y nos han decepcionado, pero el único camino es mejorarlos, no acabar con ellos como quieren los voluntaristas más tontitos. Ya vimos la cagada que quedó en la Convención por querer reemplazar a los Partidos Políticos con Independientes, con Carabineros es exactamente lo mismo. Hay que fortalecerlos, empoderarlos y respetarlos, si no lo hacemos, no podremos salir a la calle debido a la delincuencia.