.
Tras las declaraciones del presidente Boris abriéndose al fin a un “Plan B” si gana el Rechazo, la desazón se tomó las huestes apruebistas, al punto que se pusieron a tratar de “traidor” al pobre Boris que sólo está salvando su gobierno. El chiste es que el Apruebo todavía puede ganar, pero tienen que hacer algo que hasta ahora no han hecho: Abrazar con locura el “Aprobar para Reformar”.
Con todas las encuestas mostrando que el RECHAZO le gana al APRUEBO por 20 puntos, seguir con la misma estrategia de negar la realidad, de decir que la Nueva Constitución es perfecta, de culpar de todo a las "fake news" y de seguir apostando al todo o nada, convertirá al Apruebo en la mayor derrota política en la historia del pais
De partida, tiene que haber un autocrítica de los convencionales que hasta el día de hoy siguen pensando que lo hicieron la raja. NO, lo hicieron horrible, y por su culpa un proceso que tenía un 80% de aprobación ahora tiene apenas el 30%. Después de eso, tienen que reconocer que la Nueva Constitución quedó coja y que necesita ser reformada a la brevedad para mejorarla, particularmente en el mamarracho que propusieron de Sistema Político.
Es tiempo que se den cuenta que llamar a Aprobar a secas va directo al fracaso. Llamar a APROBAR PARA REFORMAR es la única esperanza de poder remontar ya que es mucha mejor alternativa, ojalá presentando un paquete de reformas hecha por expertos ANTES del plebiscito. El Rechazo ya movió sus fichas, y todos estamos de acuerdo que el proceso constituyente continuará si gana esa opción. El Apruebo, si quiere ganar, tiene que ser pragmático y hacer exactamente lo mismo.