.
- Esto es simple: Ya hicimos el experimento de que “gente independiente” escribiera una Constitución, (aunque esos “independientes” en realidad eran casi puros troskos y activistas radicales) y fue UN COMPLETO FRACASO, pasaron de tener un 80% de aprobación a apenas un 30%. Incluso en el milagro de que gane el Apruebo, el proceso como tal ya es un fracaso ya que todos hablan de reformar la Nueva Constitución al día siguiente. Hacer otro proceso similar será una pérdida de dinero y no garantiza mejores resultados.
- Lo que tenemos que entender, es que los destinos del país tienen que ser manejados por expertos. Pregúntenle a Inglaterra cómo le fue con el Brexit, donde sepultaron el futuro de un país completo. Plebiscitar la democracia no significa tener mejor democracia, y una constitución debe ser la mejor posible, no un juguete en manos de un puñado de fanáticos terraplanistas.
El trabajo de la Convención Constitucional fue tan desastroso, que de ganar el #Rechazo, el 66% apoya una comisión de expertos. pic.twitter.com/6YFdYGuTce
— Juan Pablo Caneo (@jpcaneo) July 10, 2022
Ante la pregunta que viene después del rechazo, 66% dice qué es comisión de expertos.
— enrique mujica (@kikemujica) July 10, 2022
Varias encuestas tienen conclusiones similares, de ganar el rechazo la mayoría buscaría cambios a través de una comisión de expertos. Comparto esta idea, creo que es el mejor camino
— Felipe Paredes (@Fuegoflama1) July 11, 2022
Una comisión de expertos que trabaje sobre el proyecto de Bachelet, lo que se pueda rescatar del texto de la CC y de la actual, plebiscito de salida y call it a day.
— Missymissycmz (@Piuchiaramente) July 11, 2022