loading…
.
- Olvídense de pensar cuál franja fue mejor o peor, la del Rechazo dijo mentiras grotescas y tuvo un peligroso mensaje antipolítico, (para variar gracias al Partido de la Gente). Nos guste o no, las elecciones se ganan a través de las emociones, y lo que importa es determinar cuál franja fue más efectiva en sumar votos (o no restarlos). En ese sentido, de manera torpe e incompleta, la franja del Rechazo fue mucho más efectiva que la del Apruebo ya que apeló a los cagazos que se mandaron los convencionales y al origen “desde la rabia” del proceso.
- Por contraparte, la franja del Apruebo se limitó a mostrar derechos, que es muy importante, pero sigue apelando al desgastado discurso de la “dignidad” que sólo apunta a los que ya están convencidos de votar Apruebo, cuando lo fundamental es ir a buscar el voto de los indecisos. Ojo también con las mentiras y las falsas promesas, no pueden andar diciendo que con la Nueva Constitución nunca más habrá colusiones.
- El mayor problema para el Apruebo es que va perdiendo por 10 puntos. Por lo que si no cambian el enfoque y comienzan a ser más agresivos, simplemente van a perder. ¿Qué tienen que hacer? Paso 1) Reconocer que la Convención fue una decepción, pero culpar de todo a los independientes y a la Lista del Pueblo. Paso 2) Tienen que asociar el Rechazo a la Derecha, poniendo las CIENTOS de frases y mentiras que han dicho para oponerse a las demandas sociales. Si el Apruebo quiere ganar, tendrá que ensuciarse las manos.