.
- Tanto en la extrema derecha como en la extrema hay sectores tontos con los que no se puede debatir ya que son fanáticos ignorantes, de ellos se puede esperar una minuta de “asociar la propaganda electoral con marcar las casas como lo hacía el nazismo”. El problema viene cuando sectores del centro, supuestamente moderados y racionales, también se ponen a difundir esa impresentable minuta.
- De los extremos no se puede esperar nada, pero el “centrismo” tiene que dar el ejemplo y elevar el nivel del debate. Si la misma Comunidad Judía los mandó a la chucha por imbéciles, deberían reflexionar seriamente sobre su vergonzoso comportamiento.
En el contexto de la discusión pública actual, nos manifestamos en contra la utilización de un hecho histórico como el holocausto.
Comparaciones equivocadas solo contribuyen a banalizar esta tragedia que le costó la vida a millones de personas.@ggorodischer @gabrielsilber— Comunidad Judía de Chile (@comjudiachile) August 1, 2022
La minuta más imbécil de la historia: Aweonaos del Rechazo asociaron colocar propaganda del Apruebo con MARCAR LAS CASAS como lo hacían los nazis https://t.co/bcTKJhmaLc
— GAMBA (@GAMBA_CL) August 1, 2022
Desperté y había gente comparando poner afiches en las casas con la opción propia para el plebiscito (lo que no está prohibido sino regulado y se ha podido hacer en elecciones pasadas) con las acciones nazi contra el pueblo judío.
Pero qué banalidad es esa!!!
— Lucía López 💚 (@lucialopezchile) August 1, 2022
Oye, no están marcando casas como si fuera la SS, cada uno pone su letrero si quiere. No se pongan hueones.
— Rodrigo Vicuña (@rodvicuna) July 31, 2022
Impactado por no haber cachado que cuando me pusieron el sticker de "censado" estaba siendo victima de un crimen nazi.
— Hermann Heim (@HermannHeim) August 1, 2022
Ordinaria la minuta de comparar stickers con el regimen nazi.
— David Gómez (@davidgvegan) August 1, 2022
Lo único que hemos tenido cercano al nazismo en Chile se dio entre los años 1973 y 1990, y ya sabemos qué opción política tienen en el plebiscito los partidarios de dicha dictadura. Paren de exagerarlo todo de manera tan burda.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) August 1, 2022
El Presidente del Servel, Andrés Tagle, sobre instalación de propaganda en las casas: “Es una forma de campaña legítima”.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) August 1, 2022
Andrés Tagle, Pdte. Consejo directivo del Servel habló en @Cooperativa por la “polémica” de los distintivos en las casas.
Asegura que para hacerlo el “Consentimiento debe ser escrito del dueño y debe ser informado al comando”
En resumen: Ni ilegal, ni nazi.
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) August 1, 2022
Si se puede hacer propaganda en domicilios (de la opción electoral que te plazca).
"Propaganda en espacios privados" le acuña @ServelChile, al alero de la la ley electoral. Entonces, ¿cuál es el problema? No lo hay, el problema es querer hacer creer que sí lo hay, así funcionan
— César (@CesarLeivaRubio) August 1, 2022
No puedo creer que la idea de certificar en una puerta, con el consentimiento de los moradores, que votan A, sea leído en clave Kristallnacht. Es demasiado. El debate no puede caer tan bajo.
— Rodrigo Pinto (@errejpe) August 1, 2022
El tema del sticker es una muestra más de como este plebiscito se ha llevado a tantas personas sensatas por el camino del callamperismo.
— Felipe Quiroz Bunster (@fquirozbunster) August 1, 2022