.
- Contexto: Karol Cariola dijo que le entregarían adhesivos, carteles y pendones a las personas que votarán Apruebo para que las pusieran en sus casas como se hace EN TODAS LAS ELECCIONES DEL MUNDO INCLUYENDO CHILE, es cierto que lo explicó de manera torpe, pero los weones del Rechazo, de manera completamente absurda, empezaron a decir que “el Apruebo quería marcar las casas como lo hicieron los nazis”.
- El problema viene porque esta ridícula minuta no sólo se quedó en el sector más tonto de la Derecha, de manera decepcionante también la empezaron a hacer ciertos centristas a los que uno tenía por inteligentes y racionales. Como habrá sido el absurdo, que hasta la Comunidad Judía de Chile les paró los carros por banalizar el Holocausto.
Cada dueño de casa decidirá si quiere poner la A del #Apruebo, nadie obligará a nadie a ponerla! Ustedes son tan obtusos, realmente es inexplicable que sean tan ridículos !!! https://t.co/tBNWc4wDqn
— M.V.S. 🐱🐶🌳🇨🇱 #Apruebo (@MarciaVargasS) August 1, 2022
¿Ésta es la intervención por la que los del Rechazo acusan a Karol Cariola?
¿Son tan abarrantes que comparan la adhesión voluntaria a campaña con marca de casas que hacían los nazis, como el papá de Kast, a los judíos para desintegrarlos en hornos?
Mienten compulsivamente. https://t.co/ERxLcsiQRe
— Rodrigo Viveros #AprueboDeSalida (@RViverosAzocar) August 1, 2022
Si escuchan atentamente lo que dice Karol, se darán cuenta que en ninguna parte afirma que van a marcar casas. Increíble la deshonestidad de la derecha https://t.co/CAYSHjXzlA
— Esteban Matus (@EMatusF) August 1, 2022
La diputada Cariola nunca dijo “marcar” casas. Bastaba verlo en la entrevista. Esa palabra la puso entre comillas una cuenta de tuiter atribuyéndosela. A partir de esa cita falsa dirigentes políticos armaron una polémica espuria. https://t.co/dXsfaN2zYH
— Oscar_Contardo (@oscar_contardo) August 1, 2022
¿Cuándo habló Karol Cariola de "marcar casas" por el Apruebo? En el video que se viralizó ayer nunca usó esa palabra: pic.twitter.com/nJvEvn2e9U
— Benjamin Alvarez (@BenjAlvarez1) August 1, 2022
Ojalá las campañas se mantengan bajo ciertos parámetros éticos básicos de oposición democrática.
Las campañas: pic.twitter.com/nJ4NxnKXza
— Pancho Krebs (@panchokrebs) August 1, 2022
¡Qué horror! Nunca visto. pic.twitter.com/cf6eBsHUGx
— Luis Apiolaza ∫🍃dx =🌳 (@zentree) July 31, 2022
Para el plebiscito de 2020 también poníamos stickers en las casas, pero no sin antes preguntar, y solo si nos daban permiso.
Muchas personas nos dijeron estar por el Apruebo, pero que preferían no tener sticker, y no hubo problema con eso.
Minutas charchas y esta. https://t.co/xPDIMXgAWM
— 🇺🇦 José Miguel Gallo 🚲🚉🚎🛴🛫🌈 (@JMGallo99) August 1, 2022
Desperté y había gente comparando poner afiches en las casas con la opción propia para el plebiscito (lo que no está prohibido sino regulado y se ha podido hacer en elecciones pasadas) con las acciones nazi contra el pueblo judío.
Pero qué banalidad es esa!!!
— Lucía López 💚 (@lucialopezchile) August 1, 2022
Oye, no están marcando casas como si fuera la SS, cada uno pone su letrero si quiere. No se pongan hueones.
— Rodrigo Vicuña (@rodvicuna) July 31, 2022
Impactado por no haber cachado que cuando me pusieron el sticker de "censado" estaba siendo victima de un crimen nazi.
— Hermann Heim (@HermannHeim) August 1, 2022
Ordinaria la minuta de comparar stickers con el regimen nazi.
— David Gómez (@davidgvegan) August 1, 2022
Lo único que hemos tenido cercano al nazismo en Chile se dio entre los años 1973 y 1990, y ya sabemos qué opción política tienen en el plebiscito los partidarios de dicha dictadura. Paren de exagerarlo todo de manera tan burda.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) August 1, 2022
El Presidente del Servel, Andrés Tagle, sobre instalación de propaganda en las casas: “Es una forma de campaña legítima”.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) August 1, 2022
Andrés Tagle, Pdte. Consejo directivo del Servel habló en @Cooperativa por la “polémica” de los distintivos en las casas.
Asegura que para hacerlo el “Consentimiento debe ser escrito del dueño y debe ser informado al comando”
En resumen: Ni ilegal, ni nazi.
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) August 1, 2022
Si se puede hacer propaganda en domicilios (de la opción electoral que te plazca).
"Propaganda en espacios privados" le acuña @ServelChile, al alero de la la ley electoral. Entonces, ¿cuál es el problema? No lo hay, el problema es querer hacer creer que sí lo hay, así funcionan
— César (@CesarLeivaRubio) August 1, 2022
Que cómodos se les ve haciendo campaña con la derecha y la ultra derecha, hasta comparten las minutas.
— El Censelio (@Censelio) July 31, 2022
¿Interpretan todo de la manera más catastrófica y falta de matices posible honestamente o sólo para sacar rédito electoral? Porque de verdad se pasan. Todo es nazi, todo es totalitario, todo es escandaloso. No se aguanta este nivel
— Sergio Durán 🧉 (@saduran) August 1, 2022
No puedo creer que la idea de certificar en una puerta, con el consentimiento de los moradores, que votan A, sea leído en clave Kristallnacht. Es demasiado. El debate no puede caer tan bajo.
— Rodrigo Pinto (@errejpe) August 1, 2022
El tema del sticker es una muestra más de como este plebiscito se ha llevado a tantas personas sensatas por el camino del callamperismo.
— Felipe Quiroz Bunster (@fquirozbunster) August 1, 2022