.
- La migración descontrolada que está recibiendo Chile tiene dos grandes problemas: 1) Su volumen, donde ni el país más desarrollado del mundo sería capaz de aguantarla. 2) Estamos importando la peor y más incivilizada delincuencia del mundo.
- Se ve feo y pagarán justos por pecadores, pero los carpas del bandejón central de La Alameda (y de todas las plazas del país) deben ser erradicadas ya que son focos de delincuencia. A algunos habrá que ofrecerles albergues y trabajo, pero la gran mayoría deben ser expulsados inmediatamente. No hacerlo significa querer hundir al país. Un artículo de Radio Bío Bío señala:
Dos venezolanos de 21 y 15 años fueron detenidos por una serie de asaltos, intentos de homicidio y homicidio consumado en el centro de Santiago. Al menos uno de ellos ingresó de forma irregular por un paso en el norte del país y permaneció por un año de forma irregular. Durante los últimos días se dedicaron atacar a personas para robarles sus celulares, con ataques violentos que aparentemente pretendían terminar con la vida de sus víctimas.
Se trata de Erick Cardoso Rodríguez de 21 años y un menor de 15 años cuya identidad no fue entregada, venezolanos detenidos por robar y asesinar a una persona a metros de La Moneda. Ambos involucrados se coordinaron para conseguir armas blancas, cometer los delitos en La Alameda, y luego vender las especies robadas. Una de sus víctimas fue Luis Riquelme, un contador de 56 años atacado en calle San Martín con Alameda, lugar donde perdió la vida sin recibir atención médica. La Madrugada del jueves apuñalaron a otras tres personas en distintos puntos de La Alameda, dejándolos a todos en riesgo vital. Y el viernes apuñalaron a una cuarta persona en calle San Antonio, un abogado que terminó con heridas en el rostro.
La Brigada de Homicidios de la PDI realizó los empadronamientos con testigos y revisiones de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los autores. Tras esta investigación determinaron que los involucrados pernoctaban en un ruco en La Alameda con General Velásquez, y que tras asesinar a Luis Riquelme huyeron a la comuna de Maipú. Fue en la comuna nombrada donde permanecieron escondidos bajo la protección de amigos, que podrían ser detenidos como encubridores.
De acuerdo a la información entregada por las policías, el mayor de edad ingresó a nuestro país hace un año por el paso Colchane, y permaneció todo este tiempo de forma irregular. Mientras tanto, del menor de edad se desconocen los datos de su ingreso y permanencia, pero si se sabe que permanecía de forma irregular. Durante la formalización de los imputados, de los cuales el mayor de edad está confeso, se determinó que atacaban a sus víctimas para robarles los celulares y posteriormente venderlos en el comercio ilegal.