.
Si revisan las redes sociales, además de los tontitos que rotean al pueblo cuando no vota como ellos quieren, la principal queja es que “Chile hizo el ridículo”, cuando la verdad es que es todo lo contrario: El país mostró una enorme madurez para rechazar una Nueva Constitución que no le gustaba. La gente quiere una Nueva Constitución, por algo el primer plebiscito se ganó con un 80%, sólo que NO la que escribió la Convención.
Los convencionales creyeron que representaban al pueblo, que sus absurdas políticas identitarias representaban a la mayoría, y al final sólo se representaban a ellos mismos. Propusieron decenas de cosas que no tenía ningún argumento técnico y sólo respondían a gustitos ideológicos, (eliminación del Senado, dos sistemas de justicia, exceso de plurinacionalidad), creyeron que la Nueva Constitución era una programa de Gobierno y despreciaron todas las críticas que les advertían del error que estaban cometiendo.
Tal como Chile no era de Izquierda cuando ganó el Apruebo por un 80%, ahora tampoco es “facho” porque el Rechazo ganó con un 62%. El pueblo no sólo es virtuoso cuando gana la opción que tú apoyas. Si el proceso constituyente continúa, es de esperar que los que escriban la Nueva Constitución entiendan la responsabilidad del cargo que ostentan, algo que la tropa de imbéciles de la Convención, simplemente jamás entendió.