• Home
  • Editorial
  • Es momento de aceptar que el Estallido Social destruyó al país y no trajo NADA bueno

Es momento de aceptar que el Estallido Social destruyó al país y no trajo NADA bueno

Image
Un país donde no se respeta el estado de derecho y el orden público es completamente inviable



.

La razones que motivaron el estallido social existieron, existen y seguirán existiendo, el problema fue la interpretación que le dimos. La gente quería mejores condiciones de vida, ya que veía que su situación económica cada día era peor, pero aquello no significaba que quisieran una revolución o un nuevo modelo económico, sólo querían vivir mejor, no tener que romperse la espalda trabajando o hacer completadas si se enfermaban de gravedad.

El estallido social nunca fue un fenómeno de izquierda, ni menos una “revuelta popular” como decían los más pastabaseros, fue una pulsión de rabia contra las injusticias como ocurre de manera bastante seguida en TODOS los países. El problema viene porque en Chile creyeron que el estallido tenía ideología, y lo glorificaron a tal punto que personas basaron su personalidad en las protestas, y 3 años después siguen inventando razones para “protestar” haciendo destrozos, algo que no ocurre en ninguna otra parte del mundo.

Por eso es tan ridículo cuando la extrema izquierda sigue pensando que habrá otro estallido social. La gente ve que el estallido destruyó el país, que no trajo nada bueno y que 3 años después está peor que antes. El péndulo se movió para el otro extremo y ahora nos encontramos en un escenario completamente anti-octubrista, los mismos que protestaban ahora son los primeros en pedir que Carabineros agarre a palos a los que protestan.

Si existe algo bueno que dejó el Estallido Social, es que quedó demostrado que los “30 años de en la medida lo posible” avanzaron mucho más que los maximalistas “avanzar sin transar” y los “con todo si no pa qué”, que más encima nos hicieron retroceder. Ahora llegó el momento de levantar Chile y volver a ser el país fome, plano, predecible y tranquilo que teníamos, para que desde ése punto hagamos los cambios que se necesitan.

Para tener derechos sociales el país necesita crecer, para crecer necesitamos estabilidad, y para tener estabilidad necesitamos ORDEN. Si tenemos una delincuencia desatada, una migración descontrolada, una tropa de fracasados cagándole la vida a las personas los viernes en Plaza Baquedano, y a los secundarios quemando micros todas las semanas, tengan claro que no llegaremos a ninguna parte. Por el bien del país, el octubrismo y todo lo que representa debe terminar de morir.

loading…




 

Más artículos

pc marcha migración ilegal

Culpar a Piñera por la migración ilegal: La minuta cara de raja del PC y el Frente Amplio

Abr 12, 2024
Dejemos algo en claro para que no existan dobles lecturas: Por supuesto que Piñera tiene culpa de la migración ilegal que está sufriendo Chile.
venezolanos asesinos

Ninguna medida contra la delincuencia servirá si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales

Abr 11, 2024
No existe NINGUNA medida contra la delincuencia que tome el gobierno que pueda funcionar si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales.
piñera bachelet boric frei

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

Feb 9, 2024
Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción.
funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.

Relacionados