.
Chile Vamos y los partidos de la Concertación enfrentan el mismo dilema: Seguir pactando son los extremos para sacar un par de votos más o sacrificar ese par de votos para cimentar su futuro como coaliciones de centro. El PS ya cometió la estupidez de pactar con Apruebo Dignidad, y cuando todos celebrábamos que Chile Vamos AL FIN había girado hacia el centro, a último minuto la UDI insistió en querer ir en lista única con los extremistas del Partido Republicano.
La pregunta del millón es: ¿En serio son tan imbéciles para no darse cuenta que la elección que viene no tiene ninguna puta relevancia? El nuevo proceso constitucional tiene tantos bordes que está diseñado para que el nuevo texto constitucional sea mínimo y moderado en cualquier escenario, COMO SIEMPRE DEBIÓ HABER SIDO. Arriesgar el futuro para sacar un par de consejeros más en esta elección callampera es una oda a la estupidez y al cortoplacismo.
Amigas y amigos, es momento de aceptar que estamos en presencia de la clase política más mediocre intelectualmente de la historia. Nadie tiene objetivos a largo plazo, nadie diseña estrategias, lo único que les interesa es sacar más votos en la próxima elección. Si Chile sucumbe ante un gobierno populista anti-política, será responsabilidad absoluta de la desastrosa clase política actual.
UDI realiza último emplazamiento a Partido Republicano para ir en una sola lista en las próximas eleccioneshttps://t.co/jYBiUMFlMp pic.twitter.com/b9aV8gWkzg
— Radio ADN (@adnradiochile) February 4, 2023
#LTSábado | La apuesta republicana y su distanciamiento con Chile Vamos. El Partido Republicano no pactará con la UDI, RN y Evópoli para las elecciones de consejeros constitucionales y optará por un camino propio https://t.co/08X6EXwApc pic.twitter.com/59mwBteQz5
— La Tercera (@latercera) January 28, 2023