.
En marzo del año pasado, cuando empezaba este gobierno, un Carabinero baleó a una persona en una confuso incidente. De manera completamente imbécil e irresponsable, la mitad de Apruebo Dignidad salió con declaraciones incendiarias en contra de Carabineros sin esperar ninguna prueba. Cuento corto, quedó demostrado que el carabinero se defendió ya que lo estaban atacando, y la mitad del Frente Amplio quedaron como uno soberanos imbéciles.
¿Por qué recordamos esto? Porque en ése caso podemos hablar de que el gobierno no respaldó a Carabineros y los criticaron antes de cualquier investigación. El tema es que en este momento, el gobierno está completamente cuadrado con Carabineros y lo mismo la ciudadanía. Por lo que decir que “necesitan más respaldo” no sólo es una estupidez, más encima esconde el verdadero problema que tenemos como país: La delincuencia que trajeron los inmigrantes ilegales caribeños.
Cuando todos los días tenemos 2 o 3 noticias criminales donde son protagonistas inmigrantes ilegales caribeños, es evidente que ahí está el problema con la delincuencia. Peor aún, no estamos hablando de delincuentes que te roban el celular, estamos hablando de criminales completamente incivilizados a los que les da lo mismo matar. Ni hablar por supuesto, de que los caribeños son protagonistas del 90% de los secuestros y acribillamientos, dos delitos que antes no existían en Chile.
Por supuesto que se puede seguir mejorando la seguridad y las condiciones laborales de Carabineros, pero decir que están “atados de manos” no tiene ningún sentido cuando llevan 10 meses baleando delincuentes y son aplaudidos por todo Chile. El verdadero problema que tenemos como país es la delincuencia que llegó con los inmigrantes ilegales caribeños, y eso tiene una solución bastante fácil: Cerrar las fronteras y comenzar a hacer deportaciones masivas como hacen TODOS los países serios.