.
Por supuesto que un gobierno debe promocionar las cosas buenas que están haciendo, la contingencia siempre destaca más las noticias negativas, pero el formato debió ser cápsulas cortas destinadas a las redes sociales. Hacer un noticiero elaborado con ministros de panelistas no sólo no funcionará, generará reacciones negativas.
Un noticiero de gobierno sólo lo verán sus votantes la primera semana, después de eso tendrán CERO visualización. Peor aún, le regalará innumerables minutas de crítica a la oposición: “Están haciendo lo mismo que el Chavismo”, “están gastando dinero público en estupideces”, “tenemos la cagada en el país y los ministros se creen panelistas”.
Acá vemos por qué la Secom es uno de los mayores problemas que tiene el gobierno y mientras no saquen a esa tropa de inútiles seguirán siendo un desastre comunicacional. Si estas usando las redes sociales y de repente aparece una capsula informativa simpática del gobierno, mucha gente la verá incluso aunque sea oposición. ABSOLUTAMENTE NADIE verá un matinal del gobierno de turno, ni siquiera sus cheerleaders.