.
Si usted es usuario de redes sociales, habrá visto que TODOS los funcionarios del gobierno, sin excepción alguna, tras el rechazo a la Reforma Tributaria comenzaron a postear una infografía detallando las cosas que se había rechazado buscando cargarle el muerto a la Derecha. La pregunta del millón es: ¿Por qué no hicieron esa campaña informativa ANTES de la votación?
El primer error en el fracaso de la Reforma Tributaria fue contar mal los votos, algo que se repite constantemente en el año que llevan de Gobierno. Tienen que tener en claro que minoría en el Congreso, no pueden andar tan confiados si más encima tienen que estar dependiendo de la vieja de mierda Pamela Jiles que hace rato no es de Izquierda.
El segundo error, aún más grave, fue no hacer campaña promoviendo la Reforma Tributaria, con eso no sólo habrían informado a las personas, más encima habrían generado cierto respaldo a la misma. Al no hacerlo, andar haciendo minutas ahora en contra de la Derecha sólo es perder el tiempo, ya que como no tienen base de apoyo ya no podrán cargarle su fracaso.
Entre errores y autogoles, el 80% de los problemas del Gobierno han sido comunicacionales, liderados especialmente por la Secom más inútil de la historia. No anticipan problemas, se equivocan en todo y ni siquiera son capaces de promocionar las buenas cosas que hacen. Si Boric quiere tener un Gobierno viable, lo primero que debe hacer es sacar cagando a todos los inútiles que tiene en la Secom.