Contexto: Los de No + TAG son una agrupación de barsas con demasiado tiempo libre, cuyo objetivo es que que todo Chile subsidie que puedan andar por las carreteras y autopistas sin pagar, lo que va en contra de TODO esfuerzo dedicado a disminuir tanto la congestión vehicular como la contaminación.
El problema viene porque no sólo son un descarado grupo de presión individualista, es que más encima no tienen seriedad alguna, al punto que constantemente desconocen acuerdos logrados y siempre quieren aún más beneficios, es decir, están borrando con el codo lo que escribieron con la mano.
Enumeremos los acuerdos que lograron durante el gobierno de Piñera, (donde incluso terminaron tomados de las manos), y que ahora están desconociendo:
- MOP anunció acuerdo de 15 años por la tarifa de peajes y el TAG
- MOP llega a acuerdo con concesionarias: Se elimina reajuste anual de 3,5% a pórticos por 15 años y Estado no pagará la diferencia
- Gobierno y autopistas habrían llegado a un trato: TAG solo subiría de acuerdo al IPC
- Se reducirán alzas anuales del TAG
- Eliminan reajuste del 3,5% en todas las autopistas
- TAG se reajustará sólo por IPC
- TAG subirá solo de acuerdo al IPC
- Gobierno alcanzó acuerdo con autopistas urbanas: desde 2020 el TAG solo se reajustará con el IPC
- Ministro de Obras Públicas da a conocer importante acuerdo que beneficiará a todos los usuarios de las autopistas urbanas de Santiago
- Alza del Tag se regulará sólo con el IPC
- Acuerdo MOP con No TAG
- MOP acuerda con concesionarias rebaja de las deudas del tag
- MOP inicia negociación con autopistas interurbanas para bajar reajuste de peajes y logra acuerdo con movimiento No + TAG
- Acuerdo entre Gobierno y “No TAG”
.
En síntesis, ojo con el movimiento “No + TAG”. No sólo son igual de terraplanistas y negacionistas de la evidencia que los promotores de los retiros, más encima son expertos en desconocer acuerdos. El Estado necesita gastar dinero en educación, salud, pensiones y mejorar el transporte público, sobretodo en regiones, no en seguir subsidiando a un grupo de frescos que quiere usar las carreteras y autopistas sin pagar.
.