Apostamos 5 completos con papas fritas que el “genio” detrás de la idea de llamar “error político” a un evidente caso de corrupción, donde la fundación callampa del pololo de un diputada se ganó 426 millones regalados por un Seremi que había sido asesor de la misma diputada, fue Pablo Paredes el director de la Secom.
El Frente Amplio debe entender que acá está en juego su futuro y el destino del gobierno, por lo tanto, en vez de defender lo indefendible, tienen la obligación de sacrificar a Catalina Pérez para salvarse. La política se trata de proyectos colectivos, y si un militante se manda una cagada, por muy amigo que sea, deben ofrecer su cabeza en una bandeja para salvar al proyecto.
Compartimos Declaración pública de la Dirección Nacional de Convergencia Social sobre el convenio suscrito entre la Seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva pic.twitter.com/kbPod43FjX
— Convergencia Social (@la_convergencia) June 20, 2023
Convergencia Social cuestiona la adjudicación de convenios por $426 millones de la Fundación Democracia Viva en Antofagasta: «Constituye un grave error político que daña nuestro compromiso ético y debe esclarecerse hasta el último detalle de las circunstancias».@24HorasTVN pic.twitter.com/0hsEdLGJFg
— Poirot Escovedo (@poirotes) June 20, 2023
Esto se llama robo, corrupción, tráfico de influencias, no se llama “error político”. Aprendan a escribir ladronzuelos de 4ta. https://t.co/F6ZcWgGp38
— Cuncuna_amarilla (@Cuncunayellow) June 20, 2023
No es error político, es corrupción. https://t.co/O95gdEqNgo
— Juan Bautista (@juaniquillobau) June 20, 2023
«error político» es lo más blandengue posible para criticar este aprovechamiento del Estado. https://t.co/2IaH0IZ80p
— Matias Cepeda (@MatiasCepedaH) June 20, 2023
🔴 Al menos reconocen que crearon una máquina llamada «Democracia Viva» para defraudar al fisco.
Lo que no me queda claro: porque tratan esto como «error político», en circunstancias que esto se llama tráfico de influencias y corrupción.
Pecado=error=delito https://t.co/8xhS0DgCcO
— Sientista Político (@politologista) June 20, 2023
Cual es el error político?
En serio le estamos llamando «error político» a la sinvergüenzura, el desparpajo y el robo?
Error político puede ser la Maite Orsini tratando de zafar a Valdivia, o Giorgio hablando de superioridad moral.
Esto no es un «error político». https://t.co/z8sta80pS9
— Tomás Aylwin A. 💛 (@El_Tommy85) June 20, 2023
«Error politico». El mismo partido que llamo a «terminar con los eufemismos» y a «castigar el fraude con penas efectivas», ahora se hace «el larry» y trata de bajar el perfil a sendo fraude. https://t.co/lpi8L0kA4i
— José Javier Torres Quiroz (@javitorresQ) June 20, 2023
En el fondo lo que la diputada Pérez y su entorno están diciendo es que todo fue pura coincidencia y que el problema es la gente que malinterpreta o “hace uso político” de una situación. Es decir, ninguna responsabilidad por el daño provocado.
— Oscar_Contardo (@oscar_contardo) June 20, 2023
Nadie en su sano juicio cree que la Diputada Pérez no sabía del convenio por 400 millones que firmaron su pareja y su ex jefe de gabinete y estrecho colaborador político. Seguir desentendiéndose de esta situación de grave conflicto de interés es tratarnos como unos idiotas.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) June 20, 2023
Lo peor que pudieron hacer es decir que todo es un “error político” o de “criterio” porque suena a que nos tratan a todos como exagerados. En especial cuando nos obliga a creer que la pareja de la diputada nunca le habría dicho que su ONG recibió 400 millones.
— Fan de Paso a Paso (@jahormazabal) June 21, 2023
.