Si alguien aún tenía dudas de que estamos en presencia de un grosero acto de corrupción, el PololoGate sumó un nuevo antecedente que no había sido revelado: Democracia Viva ni siquiera tenía giro de obras cuando se adjudicó los primeros 370 millones. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
Este jueves, la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío consultó al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la situación tributaria de Democracia Viva. En ese sentido, se estableció que la fundación recién amplió su giro a construcción de proyectos de servicios públicos el 21 de noviembre de 2022.
Para esa fecha, ya se habían suscrito dos de los tres convenios con el Minvu. Uno para la ejecución de proyectos de habitabilidad primaria en el campamento Ecuachilepe ($200 millones) y otro para el mismo fin en el campamento Irarrázaval Etapa I ($170 millones).
.
Estos son los casos que desprestigian la Democracia, si ahora no terminan varios culpables en la cárcel y con multas millonarias, no se quejen después de que la gente ya no crea en la política.
.