El pasado fin de semana se registraron dos incidentes relacionados con caídas de torres de alta tensión, tanto en Cañete como en Valparaíso. El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó la intervención de terceras personas y el uso de artefactos explosivos en el área donde ocurrió la caída de la torre de alta tensión en Cañete.
Por su parte, mediante un comunicado la Fiscalía también confirmó que un artefacto explosivo detonó en Valparaíso provocando daños a una torre de alta tensión: “En el día de hoy se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso, ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torre de alta tensión”.
Es evidente que la torre de alta tensión en Cañete la botaron terroristas mapuche. ¿Pero la de Valparaíso? Pueden ser un weón cagado de la cabeza, grupos radicales de extrema izquierda o simplemente delincuentes que quieren dejar sin luz algún sector. Sea como sea, lo único claro es la NULA inteligencia policial/militar que tiene Chile.
.