¿Recuerdan al pololo vago de Catalina Pérez apitutado en el Ministerio de Defensa con un sueldo millonario a pesar de no tener experiencia laboral? Bueno, como si lo anterior no fuera suficiente, una fundación mula de esas que los familiares de los políticos crean para ganarse contratos millonarios con el Estado, se adjudicó la brutalidad de 426 millones de pesos.
Según detalla CNN Chile, el primer contrato se firmó con la Fundación “Democracia Viva” el 3 de octubre de 2022 por un monto de 200 millones para “implementar y ejecutar una intervención socio territorial dirigida a las familias que viven en asentamientos precarios”. El 27 de octubre del mismo año, se estableció otro convenio por 170 millones, y el 19 de diciembre de 2022 se firmó el último contrato por un monto de 56 millones. Ante la polémica, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta Carlos Contreras, quien adjudicó los contratos, presentó su renuncia.
Y de esta manera, es como se acaba la mentira del Frente Amplio. Llegaron al poder tratando a todos de corruptos, dijeron que si llegaban al poder lo harían mejor que todos, y decían que “eran moralmente superiores”… Bastó UN mísero año de gobierno para que hicieran TODO absolutamente peor, incluyendo robar como locos en el Estado. Catalina Pérez era la cara visible de la “Ley Antipitutos” y en un año convirtió a su pololo vago en millonario con platas del Estado. El fracaso moral e ideológico de la “Nueva Izquierda” es total.
.