Acá tienen una nueva prueba de que estamos ante la clase política más tonta de la historia. Estratégicamente hablando, NINGÚN partido de Chile Vamos sacará dividendos buscando imitar al Partido Republicano ya que ellos llegaron primero a ocupar el sitio de “derecha dura/extrema derecha/psicópatas conservadores”.
La UDI, al intentar imitarlos, lo único que logrará será hacer desaparecer el partido para convertirse en sus mocitos. Ni hablar de que con esta propuesta quedan como una tropa de fascistas cavernarios antidemocráticos.
La ÚNICA opción que tiene Chile Vamos para sobrevivir es girando hacia el centro, para ocupar un lugar que hasta ahora no tiene referentes. Chile jamás ha sido un país extremista, sólo vota por lo nuevo. Creer que la moda del Partido Republicano durará es no tener idea de política: Le pasó a la Lista del Pueblo, al PDG, al Frente Amplio y tengan claro que le pasará también al Partido Republicano. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
El diputado Álvaro Carter (UDI) presentó un proyecto de ley para declarar feriado el 11 de septiembre de este año -que cae día lunes- y que éste sea catalogado como un «día de reflexión, unidad y conmemoración», en el marco de los 50 años del golpe de Estado.
Desde el Gobierno, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, recordó que el 11 de septiembre «se impuso como feriado en dictadura, pero fue la democracia la que le dio una connotación distinta». Asimismo, recalcó que «no es una fecha para celebrar, sino para conmemorar, porque representa un episodio muy trágico».
Aunque la iniciativa fue presentada desde la UDI, no cuenta con el apoyo de Renovación Nacional. El diputado Frank Sauerbaum (RN) indicó que «le digo a mis colegas que no caigan en el juego del Gobierno de tratar de hablar de las cosas que nos separan. El 11 de septiembre es una fecha que divide al país, y por lo demás Chile ya tiene demasiados feriados, por lo tanto, no vamos a seguir agregando, necesitamos más días para trabajar».
.