Acá hay tres cosas: Primero el desfalco al Estado de una tropa de frescos de raja, segundo el escupo en el hocico que le llegó en la cara tras decir que “eran moralmente superiores”, tercero que Daniel Andrade era un trosko de extrema izquierda.
Por supuesto que en la vida se puede madurar y cambiar de ideas, otra cosa muy diferente es pasar de ser un ultrón que trataba a todos de vendidos, a convertirte en un parásito del Estado que se estaba dando una vida de lujo con nuestros impuestos.
¿La moraleja? NUNCA confíen en los tipos que se venden de “anti-sistema”. Es demasiado fácil jugar a la revolución y tratar a todos de vendidos cuando eres un vago que jamás ha trabajado, es en situaciones de poder cuando se conoce la verdadera naturaleza de las personas, y los ultrones de extrema izquierda SIEMPRE terminan siendo más corruptos que los que tanto criticaban.
El 9 de abril de este año, El Líbero dio a conocer la inédita intervención que el gobierno del Presidente Gabriel Boric estaba haciendo a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), la entidad académica que forma a militares y civiles en Defensa y Seguridad.
Pero dentro de la nota, también se informaba de la molestia que existía al interior de Anepe por las becas de estudio que habían recibido funcionarios de confianza política del Ministerio de Defensa para realizar un magíster en Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales. Entre los beneficiados figura el militante de Revolución Democrática, Daniel Andrade, que llegó a trabajar a Defensa en octubre de 2022. El costo del magíster es de 220 UF, cerca de $8 millones.
La otra oportunidad de oro que tuvo Daniel Andrade en su paso por Defensa fue haber sido escogido para realizar un extenso viaje a China. En su cuenta de Instagram -que actualmente tiene reservada sólo para sus seguidores-, el ex militante de Revolución Democrática subió hace algunas semanas una foto en la Gran Muralla China.
El Líbero se contactó con la Subsecretaría de Defensa para saber más detalles del periplo. Por ejemplo, cuántos días estuvo allá, el motivo del viaje y quién había corrido con los gastos. “El viaje a China de Daniel Andrade responde a una invitación del gobierno de la República Popular China para participar en un simposio organizado por el Colegio Internacional de Estudios de Defensa de la Universidad de Defensa Nacional de ese país. La fecha de la invitación fue desde el 23 de mayo al 7 de junio y se coordinó a través de la Subsecretaría de Defensa”, sostienen.
¿Por qué viajó él y no otro funcionario con mayor antigüedad?
Al ser consultados por el motivo de la Subsecretaría para que Andrade fuera al viaje y no otro funcionario con mayor antigüedad en el ministerio, señalan que “fue designado como una forma de promover la especialización de profesionales jóvenes en el área de Defensa Nacional”.
.