Basta ver las noticias para darse cuenta que el mayor problema con la delincuencia que tenemos en Chile, es que ahora los delincuentes cada vez tienen menor edad. Los famosos portonazos no los hacen criminales de 20 o 30 años, los hacen pendejos de 13 a 16 años.
Si la clase política no se pone de acuerdo en enfrentar esta realidad desde todos los ángulos, estamos destinados a perder generaciones completas en las cárceles.
No se trata de dejarlos libres, se trata de atacar el problema desde la primera edad con educación y reinserción, porque tengan claro que lo más seguro es que este pendejo de 16 años ya no tenga vuelta atrás.
Carabineros detuvo a joven de 16 años que se viraliza al aparecer en un video robando con un cuchillo a otra persona en Quilpué, región de Valparaíso.
🎥Carabineros-RRSS pic.twitter.com/vBkTkGiSF6
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 9, 2023
Rápidas diligencias de Carabineros de la SIP de la 2ª Comisaría #Quilpué permitieron detener a un adolescente de 16 años que ayer agredió a su víctima en las inmediaciones de Paso Hondo. El imputado se mantenía con las mismas vestimentas con las que perpetró el delito. pic.twitter.com/5wcaK0Fetq
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) August 9, 2023
Paso Hondo, sector residencial entrada a la ciudad de Quilpue pic.twitter.com/f1OWKuBGVU
— Pola 🇨🇱 (@Politakeryx) August 8, 2023
Esto paso hoy en la mañana acá en #Quilpue hasta cuando chucha no le ponen el cascabel al gato !! Están esperando q los ciudadanos se tomen la justicia por sus propias manos ? #Valparaíso pic.twitter.com/hH4dj5ZTgN
— Serge (@SirSergeN) August 8, 2023
.