¿Recuerdan a Diego Ancalao? ¿El trosko que fue candidato presidencial de la Lista del Pueblo y pillaron recolectando firmas falsas a través de un notario muerto? Bueno, por si dudaban de que la extrema izquierda además de estar incapacitada para gobernar son igual de delincuentes que el resto a pesar de que viven hablando del pueblo, (hola ex convencionales de la Lista del Pueblo apitutados en la municipalidad de Valparaíso), ahora apareció vinculado en un desfalco al Estado por 1200 millones de pesos a través de su fundación trucha. Parte de un artículo de Radio BioBío señala:
La Corporación Kimún es una de las tres instituciones que investiga el Ministerio Público por eventual fraude al fisco y ha sido una de las más cuestionadas respecto del uso de los 1.200 millones de pesos que le traspasó el Gobierno Regional de Los Lagos, en un convenio que unilateralmente el GORE decidió terminar.
Así, entre las indagatorias la Fiscalía, la Contraloría y el propio Gobierno Regional, Radio Bío Bío tuvo conocimiento sobre un movimiento en el tablero que realizó la Corporación Kimún con un viejo conocido: Diego Ancalao. A quien traspasó el control de dos instituciones educacionales: el Instituto Profesional y el Centro de Formación Los Lagos.
Con una querella ahora el Gobierno Regional de Los Lagos intenta reaccionar a esta situación, mientras desde el Ministerio Público, la nueva información deberá generar también reacciones… y acciones.
.