Tal vez son muy jóvenes para recordarlo, pero en el anterior proceso constituyente liderado por la Lista del Pueblo, el PC y el Frente Amplio, el sector más duro de la Derecha SE ESCONDIÓ POR COMPLETO. Ya que cada vez que criticaban cómo estaba quedando el texto este subía en las encuestas.
En un escenario completamente opuesto, donde ahora es la extrema derecha quienes están escribiendo el texto constitucional, el sector más duro de la izquierda debe hacer exactamente lo mismo. Entender que su opinión genera la reacción opuesta a la que buscan, y por lo tanto que tendrán que esconderse y no criticarla bajo ningún punto de vista.
Ambos procesos constitucionales murieron por su propio peso ya que de verdad eran/son malos textos, las críticas que más daño hacen son las que vienen del mismo sector político responsable y del sector “centrista” ya que apuntan a problemas técnicos. ¿Cuál es la ÚNICA frase que tienen que decir? “Vamos a hacer todo lo posible para que el consejo constitucional entregue un bueno texto”.
Si los más simios de la extrema derecha entendieron que tenían que esconderse ya que no sumaban nada, damos por sentado que los más simios de la extrema izquierda entenderán que sus críticas en el fondo generan una campaña a favor.
El mamarracho que está escribiendo el partido republicano es igual de malo para el país que el mamarracho anterior, y debemos asegurarnos de que también sea rechazado. Porque tengan claro que si vemos al huracán Latorre criticando el actual proceso constituyente, hasta nosotros terminaremos votando a favor.