Hace dos semanas Suecia anunció que iba a comenzar a hacer deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, hoy día fue Alemania la que anunció lo mismo. Esto no se trata ni de racismo ni de xenofobia, se trata de entender el peligro que representa la inmigración ilegal, ya que si no es ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que ganan es importar delincuencia y extrema pobreza.
Si países socialdemócratas como Alemania y Suecia comenzaron con las deportaciones masivas, tengan claro que todas las democracias occidentales empezarán lo mismo y Chile no será una excepción, el tema es cuándo comenzaremos a hacerlo, si en este gobierno o en el próximo. Una nota de ABC.ES detalla:
Alemania debe empezar a deportar “en gran escala” a los migrantes que no tienen derecho a permanecer en el país, señaló el canciller Olaf Scholz al endurecer su postura sobre inmigración tras los malos resultados obtenidos por su coalición en dos elecciones estatales recientes.
La entrevista de Scholz con el semanario Der Spiegel se publicó el viernes, cuando un dirigente opositor exhortó al canciller centroizquierdista a abandonar a sus pendencieros socios de coalición y forme un gobierno con los conservadores para abordar los asuntos de migración.
Scholz ha indicado que desea hacerse cargo personalmente de la migración tras un par de elecciones regionales en que los votantes castigaron a la coalición tripartita, cuyos miembros se han enfrentado públicamente en una amplia gama de asuntos. Los conservadores tradicionales ganaron las dos elecciones y la ultraderechista Alternativa para Alemania logró avances significativos.
La semana pasada, Scholz anunció proyectos de ley para facilitar la deportación de solicitantes de asilo rechazados. Se reunió con el dirigente opositor Friedrich Merz y dos influyentes gobernadores estatales para discutir la manera de abordar la migración, un tema en que la oposición ha atacado al gobierno implacablemente. El lunes, el gobierno avisó a la Comisión Europea que instalaba controles temporarios en las fronteras con Polonia, República Checa y Suiza.