Cualquier persona que haya visto Gran Hermano sabe que Sebastián Ramírez es un tipo emocionalmente inestable, agresivo, que constantemente pierde el control y que acosa, hostiga y violenta a todas las mujeres de la casa. Un tipo así debería estar en la cárcel o con tratamiento psiquiátrico, no en un reality.
Sin embargo, el problema de fondo es la constante protección que ha recibido de CHV, donde la producción de Gran Hermano lejos de condenar su comportamiento, lo blanquean poniéndole música de circo para disfrazar de “humorada” su habitual violencia contra las mujeres. Notas de El Ciudadano y Radio ADN detallan su prontuario:
«Cuando me iba, me perseguía (…) venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba”, así describió Cony Capelli uno de los tantos encuentros que tuvo con Sebastián Ramírez, con quien vivió un breve romance en el reality show de CHV, “Gran Hermano Chile”.
Historial de violencia
A un día de la final de Doble Tentación, siguen saliendo a la luz pública nuevas polémicas del programa estelar de Mega.
Michael Roldán, periodista de Intrusos, aseguró que Sebastián Ramírez protagonizó una pelea a golpes con Felipe Lasso. Todo ocurrió tras una discusión entre Ramírez y Angie Jibaja, en la que el galán habría empujado a la peruana y le dijo: «¿Y tú creí que porque soy mujer me podí pegar así?».
El año 2019, Sebastián Ramírez participó en el reality RE$I$TIRÉ producido por Mega, ocasión en la que le arrojó un balde de agua fría a la española Aída Nazar.
Sin embargo, este no sería el único episodio violento en que el chileno de 30 años habría estado envuelto esta semana. Así lo revelaron en el programa «Intrusos» de La Red, cuando la panelista Claudia Schmidt entregó detalles de una segunda pelea que se dio al día siguiente en el encierro (el martes 4 de abril).
«Yo no sé cómo llega Sebastián a todas las peleas… Tengo una info que lo involucra a él también. Había muchas personas y en la producción estaban vueltos locos», comenzó la uruguaya con aire de misterio. «Lo que yo contaré fue este martes”, agregó. “Se dice que Sebastián habría golpeado, empujado y dejado en el piso a nuestra querida Fran Undurraga”, reveló para el asombro del resto del panel y de todos los espectadores.
Valentina Saini, la actriz que es la mamá de la hija de Seba Ramírez, hizo una publicación en Instagram (que aparentemente, luego borró), en la que acusó a Tatán de violencia intrafamiliar. La actriz denunció que el exparticipante de Gran Hermano la agredió psicológicamente, y de manera muy dura y explícita.
En el post en Instagram que rescató el sitio Infama.cl, la expareja de Sebastián Ramírez expresó: “Hoy es un día conmovedor para todas las mujeres. Y lo que me gustaría contarles es que es sumamente importante sanar todas las heridas que hemos tenido. Nunca pensé hablar de algo así, pero hay que dejarse llevar por el corazón“.
Más adelante, la actriz que es mamá de la hija de Seba Ramírez, expuso los hechos de violencia que él habría protagonizado contra ella. “Fui agredida psicológicamente por el papá de mi hija, lo que mucho tiempo me hizo desconfiar y alejarme de poder tener relaciones sanas (el amor y cariño no se compra con nada). Estuve escuchando frases ‘eres mala actriz’, ‘con una hija nadie te pescará’, ‘maraca’“, afirmó.
“Pero hoy tengo a mi Matilda hermosa, una familia que me apoya y confía en mí. Nunca dejen que nadie les apague su luz, somos fuertes y estamos aquí para darlo todo. Que se vengan mil escenarios, risas, comedia y unión“, añadió.
Es importante recordar, que previamente Valentina Saini ya había hecho serias acusaciones contra Sebastián Ramírez. En aquella ocasión, la actriz denunció que Tatán estaba al debe con la pensión alimenticia de su hija.