Expliquémoslo de la siguiente manera: Supongamos que el Consejo Constitucional escribiera la mejor constitución del mundo, que tuviera el apoyo transversal de toda la clase política y que hicieran la mejor campaña comunicacional de la historia… Aún así existen grandes posibilidades de que el texto sea rechazado por una simple razón: LA GENTE NO QUIERE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.
La gente tiene 100 mil prioridades: Delincuencia, migración ilegal, desempleo, salud, educación, vivienda, y sin embargo, ve como la Clase Política lleva 4 años intentando venderle una Nueva Constitución que no le solucionará sus problemas inmediatos. Por lo mismo, votará en contra de cualquier cosa que le pongan al frente.
Por todo lo anterior, Evelyn Matthei no tiene ninguna necesidad de andar jugándosela por el “A Favor” o el “En Contra” ahora ya que no tiene nada que ganar. ES MÁS, mientras más se demore en entregar una definición convertirá el plebiscito en una elección sobre ella, llevándose todos los focos y aumentando sus opciones presidenciales.
Ahora, en el caso en que quedemos como weones y Evelyn Matthei finalmente llame a votar favor, tenemos una nota lista en borradores titulada: “GAMBA quedó como weón: Evelyn Matthei anunció que votará a favor del mamarracho constituyente”… Tengan claro que seremos los primeros en hacernos autobullying.
Matthei no quiso revelar si aprobará o rechazará la propuesta de Constitución #CooperativaContigo https://t.co/pHX4etSAQD pic.twitter.com/oZLlIqFUbN
— Cooperativa (@Cooperativa) October 18, 2023
UDI espera que @evelynmatthei haga campaña «A Favor» de nueva Constitución
Más detalles ⬇ https://t.co/EiCkwKP3ou
— 24 Horas (@24HorasTVN) October 18, 2023