El estallido social del 18 de octubre nunca fue ni una “revuelta popular” como dice la izquierda ni menos un “Golpe de Estado” como dice la Derecha, fue una pulsión de rabia acumulada como ocurre de manera bastante seguida en TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO
Estos últimos años hemos visto protestas violentas en Francia, Estados Unidos, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Alemania, Suecia. ¿En todos países hubo “golpes de Estado”? Por supuesto que NO. Un golpe de Estado implica un esfuerzo coordinado entre las fuerzas políticas, los militares y la elite para botar a un gobierno y ocupar ese lugar por la fuerza sin elecciones. Acá no ocurrió eso.
Si, el PC y el Frente Amplio se comportaron de manera completamente irresponsable. Si, de manera increíble respaldaron la violencia. Y si, también querían que Piñera renunciara. Pero todo lo anterior no es un Golpe de Estado. Menos aún cuando los protagonistas de las protestas violentas son una tropa de vagos pastabaseros que ni siquiera pueden organizar sus propias vidas.
Lo más absurdo de todo, es que el sector más tonto de la Derecha sigue diciendo que el Estallido Social fue planificado por los partidos de Apruebo Dignidad… ¿En serio los creen tan inteligentes y preparados para planificar algo así? Vean al actual gobierno por favor, no son capaces de hilvanar una idea y van a estar haciendo Golpes de Estado.
Que la Derecha esté repitiendo esta minuta no es otra cosa que un intento de empate ridículo por la complicidad que tuvieron con la Dictadura. Si lo hacen a propósito demuestran su deshonestidad intelectual, si lo hacen por ignorantes demuestran su estupidez. Sea como sea, lo único que hacen es demostrar su inmadurez política y que tampoco están preparados para gobernar el país.