Foto vía Radio ADN/Agencia UNO
Desde todos lados se advirtió que la Nueva Constitución tenía que ser un texto simple y minimalista, ya que era la única forma de que no generara divisiones y que TODOS los chilenos se sintieran representados.
¿Pero qué pasó? Primero la extrema izquierda y ahora la extrema derecha, hicieron todo lo contrario creando textos partisanos, donde en vez de pensar en el país sólo les interesó promover su ideología.
El que siga diciendo que la Nueva Constitución es transversal y fomentará la unidad en el país ESTÁ MINTIENDO, al punto que la misma presidenta del Consejo lo dijo textualmente.
La unidad no se trata de que todos estemos cantando tomados de la mano, se trata de que aún con nuestras diferencias, podamos ponernos de acuerdo en sacar el país adelante para mejorar la calidad de vida de las personas.
Este texto no sólo tiene groseros errores técnicos, es populista, terraplanista y NO es mejor que la Constitución actual, más encima fomentará la división en el país, por lo que tengan claro que si se aprueba se vendrán innumerables nuevas crisis…. Votar EN CONTRA de este mamarracho es la única alternativa posible.
«Verdaderos chilenos»: El discurso de Beatriz Hevia que generó malestar durante la entrega del proyecto de nueva Constitución https://t.co/BVxmVEHtYe
— Radio ADN (@adnradiochile) November 7, 2023
“De mal gusto”, “excesivo”: personeros critican a Beatriz Hevia por “politizar” discurso de ceremonia de entrega de texto constitucional https://t.co/qkOVez4j9x pic.twitter.com/f3zRFS4ji0
— La Tercera (@latercera) November 7, 2023
Beatriz Hevia, en su discurso del cierre del proceso constituyente, menciona que se hizo para “los verdaderos chilenos”.
¿Ese es un discurso de unión? pic.twitter.com/uy0iW4cd94
— Valeria Cárcamo Vidal (@vidalcvale) November 7, 2023
🔴 AHORA | Yerko Ljubetic cuestiona el discurso de Beatriz Hevia en el cierre del Consejo Constitucional: «Esta es una propuesta que no une, no representa y no se hace cargo de las demandas que tiene hoy la ciudadanía».
📺 Mira la transmisión en vivo: https://t.co/lbjRNHVW9k pic.twitter.com/zirxbFwHnz
— CNN Chile (@CNNChile) November 7, 2023
Peligroso el discurso de Beatriz Hevia. Además, instala que hay chilenos «honestos y pacíficos», y los que están en contra del texto.
Sin olvidar que en su discurso reafirma que propone una nueva Constitución moralista y patriotera. https://t.co/wNIwNF3Hdq
— Alejandro Basulto (@Ale_Basulto) November 7, 2023
Beatriz Hevia inicia su discurso hablando de los «verdaderos chilenos». No de todas y todos los chilenos, los verdaderos.
¿Qué le depara a los chilenos que no son «de verdad»?
¿Ésta es la casa de todos? ¿Así quieren unir al país?
Sectario, mesiánico y muy poco democrático.
— Rebeca Gaete Santelices (@RebecaGaeteS) November 7, 2023
El discurso de Beatriz Hevia dividiendo al país en verdaderos chilenos y los que no lo serían es provocador, divisorio y brutalmente gráfico del país que pretende instalar Republicanos: uno segregador, que divide, separa entre buenos-malos y desune.
Todo lo que no necesitamos.
— Rodrigo A. Rettig V. (@RodRettig) November 7, 2023
¿Que es esto de los “verdaderos chilenos”? Nos retrotrae a tiempos muy oscuros
— Alfredo Joignant (@JoignantAlfredo) November 7, 2023
Supongo que luego del discurso de Beatriz Hevia nadie se atreverá a decir que el texto a plebiscitar no es identitario y de trinchera.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) November 7, 2023