La gran pregunta que se tiene hacer CHV es: ¿En serio no se dan cuenta de lo grave y peligroso que están haciendo? Gran Hermano es el reality más exitoso del mundo debido a su formato de encerrar personas y que no tengan contacto con el exterior. En un principio CHV lo logró generando un fenómeno como lo fue el “Lulos vs Guarenes”, pero en el afán de estirar el programa, destrozaron este formato.
¿De qué manera lo hicieron? Metiendo UNA DOCENA de participantes pauteados, muchos de ellos con contrato fijo, y convirtieron el reality en una teleserie completamente predecible, ya que todos los conflictos pasan por “hacer explotar a Constanza”, una joven carismática pero bastante impulsiva e inestable emocionalmente.
Para lograr este objetivo tienen dos formas: Dándole alcohol hasta emborracharla o pautear a Sebastián Ramírez, un abusador con prontuario de violencia contra las mujeres, para que la provoque y hostigue hasta hacerla explotar.
Lo peor de todo, es que la protección de CHV a Sebastián Ramírez roza el ridículo, partiendo por beneficios que nadie más tiene como cajetillas de cigarros ilimitadas y porque le arreglan las pruebas para que salga líder. Si está bien alguna prueba de fuerza, si está con dolor de espalda alguna prueba en grupo donde puedan manejar las resultados. Es tan indignante todo que por eso muchas personas dejaron de ver el programa. (Y de paso se les han ido varios auspiciadores)
Y acá es cuando volvemos a la pregunta del inicio: ¿En serio CHV y Carlos Valencia no se dan cuenta de lo grave y peligroso que están haciendo? La misma Constanza ha reconocido varias veces que sólo está con Sebastián para que “esté de buenas” porque de otra forma le hace la vida imposible. ¿Están conscientes de lo grave que son declaraciones como esa? ¿Están conscientes del historial de suicidios que tiene el reality a nivel mundial?
Ojalá que cuando Constanza Capelli gane el programa, (para bien o para mal ella ha sido la protagonista absoluta), además de ir a terapia les meta querellas hasta por los codos. En tiempos donde la salud mental se convirtió en un tema, han explotado la salud mental de una mujer sólo por generar un par de puntos de rating.