Chile no tiene por qué hacerse cargo de las crisis sociales de otros países. Nuestro país ya tiene suficientes necesidades para que más encima nos pongamos a importar delincuencia y extrema pobreza. Si países desarrollados como Alemania, Suecia y Finlandia comenzaron a combatir con mano dura la inmigración ilegal, Chile tiene la obligación de hacer exactamente lo mismo.
Lo primero es cerrar las fronteras, algo que los inútiles del gobierno siguen sin hacer en su totalidad. Lo segundo es comenzar a hacer a deportaciones masivas, algo que no es tan fácil, requiere mucho dinero, y si Venezuela no los quiere recibir cagamos. Lo tercero y más importante es DESINCENTIVAR que los inmigrantes ilegales quieran venir a Chile.
Políticas como ponerle un impuesto especial al envío de remesas, prohibirles el arriendo a los indocumentados, castigar a las empresas que contraten ilegales, y aumentar los años para obtener la ciudadanía chilena, son medidas fáciles de tomar, que no requieren dinero, y que serán tremendamente efectivas.
Si, pagarán justos por pecadores, pero si la migración hubiese sido ordenada y dejando ingresar sólo a las personas que venían a aportar al país, nada de esto estaría pasando. Porque hay que tener un bistec en los ojos para no darse cuenta que los inmigrantes ilegales caribeños están afectando la seguridad nacional, algo que no pasó ni con la migración peruana ni con la haitiana.
Chile es un país viejo que necesita migración, pero si no es ordenada, por los pasos habilitados y con exigencias mínimas, lo único que sacamos fue llenarnos con los delincuentes más violentos e incivilizados de Latinoamérica. Llegó el momento de “ordenar la casa”, porque si no lo hacemos ahora, tengan claro que vamos directo a convertirnos en un Estado fallido.
Maduro se negó a recibir a sus compatriotas que iban a ser expulsados de Chile.
Entonces Chile que le imponga un impuesto a las remesas que se mandan a Venezuela, que se prohíba a cualquier aerolinea venezolana volar a Chile y no ingresa ningun venezolano ilegal más. pic.twitter.com/6PbfHk7zUP
— El Capi 🇨🇱 (@Caplevi1540) November 23, 2023
Venezuela no autorizó aterrizaje de avión con criminales expulsados desde Chile.
-Romper relaciones diplomáticas con esa dictadura ahora.
-Impuesto a las remesas ahora.
-Convertir en delito el ingresar a Chile por paso irregular ahora. https://t.co/pHbf1Sx4Gc— Marcelo Rojas (@MarceloRojas) November 23, 2023
Yo creo que si queremos parar la mano de la migracion, hay que aplicar onda ya el impuesto a las remesas
— EN CONTRA (@deadmantetris) November 23, 2023
Ya que maduro no quiere recibir de vuelta a los weones. Entonces subamos a la cresta el impuesto a las remesas que salen hacia Venezuela
— Malditokevin (@Malditooo_k) November 23, 2023
La crisis migratoria se soluciona con:
– Impuesto a las remesas.
– Restricciones para obtener VISA Waiver.
– Campos de refugiados (ojalá en una isla retirada, donde se les exponga a trabajos u oficios, y a CHILENIZACIÓN FORZOSA —guiño, guiño—).
¿Qué más puede ser? 😲
— Nico 🐧🐓 #EnContra (@fightNICOfight) November 23, 2023
Es super impopular pero lo de las expulsiones me parece super improductivo (y que sea el centro del debate demuestra el poco interés de la clase política por solucionarlo). El impuesto a las remesas, ius sanguinis, persecución del que da trabajo a irregulares, etc es mucho mejor
— 🐩Cristóbal🇨🇱⚪⚫ (@crisdelmar28) November 24, 2023
Impuesto a las remesas, aumentar el requisito de años para nacionalizarse, y que visa waiver sea únicamente para nacidos en territorio nacional o que acrediten haber permanecido durante más de 15 años. Era.
— 𝐄 𝐍 – 𝐂 𝐎 𝐍 𝐓 𝐑 𝐀 (@godual) November 23, 2023